Cogeneración por gasificación de biomasa en una industria de secado de semillas

expobioenergia semillasLa innovadora tecnología consiste en un sistema compacto para la producción de energía eléctrica de baja potencia (100 kW) que integra varios subsistemas, sistemas de generación de gas (gasificador), sistema de acondicionamiento de gas y sistema de generación de energía eléctrica y térmica basado en motores de combustión interna alternativos (MCIA) y de motores de encendido provocado (MEP).

La industria en la que se ha instalado la planta de cogeneración se dedica al secado industrial de semillas y a la comercialización de productos agrícolas.

El sistema será utilizado por la industria para generar energía eléctrica, que se volcará a red, y energía térmica, que será utilizada en el proceso productivo de la empresa para sustituir una parte relevante del combustible fósil que actualmente utiliza.

La planta instalada tiene las siguientes características principales:

  • Sistema de gasificación de biomasa, de tipo downdraft y lecho fijo.
  • Potencia eléctrica generada: 100 kWe
  • Potencia térmica generada: 200 kWt
  • Consumo de biomasa: Entre 100-125 kg/h
  • Dimensiones de planta: 12x2,5 m.
  • Peso total: 10 Tn.
  • Sistema de control y operación: Automatizado

La planta se abastecerá principalmente con sarmiento procedente de la poda de viñedos de la zona y con astilla de pino en función de la estacionalidad del sarmiento.

Este caso y otros relacionados con producción de energía con biomasa para los sectores agroalimentario, turismo y comunidades de vecinos, se expondrán en CONECTA BIOENERGIA durante los días 23 y 24 de octubre en Valladolid, coincidiendo con Expobioenergía 2012.

Más información y reservas en www.congresobioenergia.org  
 

Fuente : www.bioenergyinternational.es
 
Modificado por última vez enMartes, 10 Noviembre 2015 14:03
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes