Logotipo Caloryfrio
Menu

Material de aislamiento térmico para tuberías resistente a impactos

Instalación de tuberías con aislamiento flexible ArmacellCuando el aislamiento de tuberías se convierte en un elemento fundamental en los procesos de fabricación, la elección de soluciones adecuadas debe de producirse estudiando todos los factores que influyen en la cadena de producción.

Hoy en día cuando la situación de los mercados dificulta la obtención de determinados materiales, contar con alternativas a los revestimientos metálicos convencionales es una ventaja.

Este es el caso del sistema Arma-Chek Silver de Armacell, solución de recubrimiento formado por una dura capa de polímero, un laminado de doble capa de aluminio y una lámina de polietileno resistente a la radiación UV.

Ventajas del aislante térmico para tuberías

El uso de soluciones de aislamiento térmico para tuberías, en instalaciones industriales permite alcanzar importantes beneficios en los procesos de producción, destacando fundamentalmente, la reducción de pérdidas de energía, la eliminación de las condensaciones en superficie y en consecuencia la aparición de corrosión, la reducción de riesgos para las personas evitando contactos accidentales con la superficie, además de minimizar los problemas derivados de posibles impactos.

Debido a su singular superficie plateada, es un material de aislamiento térmico fiable que también puede utilizarse en aplicaciones con altos requisitos estéticos. Su superficie lisa hace que Arma-Chek Silver sea fácil de limpiar. Además, el sistema es altamente resistente a diferentes ácidos, soluciones alcalinas y salinas, hidrocarburos, alcoholes, etc. Esto no solo proporciona una protección resistente contra las condiciones atmosféricas agresivas, sino que también significa que puede limpiarse con desinfectantes.

Arma-Chek Silver ofrece ventajas frente a los revestimientos metálicos convencionales, especialmente en cadenas de producción donde el aislamiento está sometido a estrés mecánico durante los trabajos de mantenimiento. El material tiene una alta estabilidad mecánica, a la vez que mantiene cierto grado de flexibilidad. El revestimiento ofrece al aislamiento una protección efectiva contra impactos mecánicos, pero a la vez es lo suficientemente flexible como para recuperar su forma original.

A diferencia de los materiales de aislamiento y revestimiento convencionales, Arma-Chek Silver puede instalarse en un solo paso, lo cual implica un considerable ahorro de tiempo. Los productos Arma-Chek pueden instalarse de forma fácil y directa in situ sin necesidad de herramientas especiales.  

Una protección fiable contra la humedad, garantía de una larga vida útil

Cabe señalar que la humedad, no solo reduce drásticamente las propiedades térmicas del material de aislamiento, sino que también puede ocasionar graves daños de corrosión bajo este.

En el caso de  Arma-Chek, el recubrimiento flexible está firmemente fijado al aislamiento y las juntas se sellan con cinta autoadhesiva Arma-Chek Silver. Ya que los sistemas Arma-Chek no presentan juntas o uniones sin sellar, ni la humedad ni los gérmenes pueden penetrar en el aislamiento. Las comparativas de aplicaciones realizadas han mostrado que un sistema de tuberías aislado con Arma-Chek está mejor protegido contra la corrosión que las instalaciones con revestimiento metálico.  

Material de aislamiento térmico para tuberías resistente a impactos

Arma-Chek Silver incorpora aislamiento térmico AF/ArmaFlex, un producto que sobresale por su excelente resistencia a la difusión del vapor de agua, reduciendo al máximo la conductividad térmica y el riesgo de corrosión. Estas propiedades garantizan que las instalaciones aisladas con Arma-Chek tengan una protección de mayor durabilidad contra la condensación. Al ser materiales libres de polvo y fibra, los productos ArmaFlex ofrecen una protección contra los microorganismos. Además, AF/ArmaFlex incorpora la tecnología antimicrobiana Microban® aportando una mayor resistencia al desarrollo de bacterias y moho. 

Todas estas propiedades convierten el revestimiento Arma-Chek Silver en una solución especialmente recomendada para instalaciones en el sector alimentario, pero también para todos aquellos entornos como la fábrica del grupo Lenzing en los que se requieren soluciones profesionales ligeras y de fácil aplicación.

Caso práctico del aislante térmico para tuberías en una fábrica

La fábrica de tejidos de fibra lyocell del grupo Lenzing en Austria es un claro ejemplo, el complejo representa las instalaciones más modernas para la producción de este tipo de fibra. Para este fabricante, el sistema de climatización se convierte en un componente clave de la cadena de montaje, ya que las temperaturas y el alto grado de humedad en la sala de producción son muy distintos a las condiciones del exterior, donde las temperaturas oscilan entre -16 °C en invierno y +35 °C en verano. Por tanto, es esencial que las instalaciones y tuberías de climatización estén aisladas de forma eficiente.

Gracias a respuestas como las ofrecidas al grupo Lenzing, Arma-Chek Silver ha ido ocupando un espacio en el mercado como solución de aislamiento ligero, flexible y resistente a la intemperie.

Mejora ya el aislamiento de tus instalaciones con el sistema Arma-Check Silver. Entra en:
Armacell
Haz clic aquí para solicitar más información

 
Modificado por última vez enMiércoles, 29 Diciembre 2021 14:24
volver arriba

Registradores de datos TrackLog con tecnología inalámbrica LoRa® de Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann, líder en instrumentos de medición y monitorización de parámetros del aire, lanza al mercado una nueva línea de registradores de datos inalámbricos que incorporan la tecnología LoRa® y proporcionan a los clientes lo último en conectividad. Su nueva serie de registradores de datos TrackLog monitoriza múltiples parámetros como tem­peratura, CO2, presión atmosférica, presión diferencial o humedad relativa y son ideales para los sectores farmacéutico, agroalimentario y de climatización. Para más información sobre los registradores de datos TrackLog: https://www.caloryfrio.com/construc...

Jaga Climate Designers: respeto por la naturaleza y la ecología

El diseño sostenible ya no debe ser una opción, sino que debe convertirse en la elección natural. Jaga rompe con el pensamiento convencional al invertir en el desarrollo de productos que consumen menos energía y recursos. En Jaga siempre se eligen los métodos de producción más ecológicos. Jaga diseña cada producto para ser lo más compacto y ligero posible, utilizando una cantidad mínima de materias primas. Con el medio ambiente en primer plano, diseñamos sistemas que funcionan junto con tecnología ecológica, como bombas de calor y energía solar. Nuestros productos están construidos para durar; estamos tan seguros de ello que garantizamos su núcleo, el intercambiador de calor, durante 30 años. Al final de su vida útil, son totalmente reciclables, por lo que no se desperdicia nada.

Bioclimatizador evaporativo Coolbreeze de TECNA

El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la posibilidad de que el COVID-19 se propague en edificios grandes (naves industriales, colegios, etc.) al intercambiar el aire contaminado con aire exterior nuevo mientras mejora el confort de las personas y trabajadores durante la temporada de verano. Los organismos gubernamentales indican que es necesario suministrar ventilación de aire externo a los edificios para reducir la propagación del COVID-19, este concepto también se aplica a otros virus, bacterias y contaminantes del aire. El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la contaminación en el edificio.

¿Por qué es importante ventilar? - WOLF

¿Por qué tienen tanta importancia la ventilación y por qué no la tenía tanto en el pasado? Wolf explica en este vídeo por qué es importante ventilar en los edificios para mantener una buena calidad del aire interior. Debido a que los edificios de hoy en día son herméticos, la ventilación es muy necesaria. Sin embargo, la ventilación con las ventanas abiertas conlleva una elevada pérdida de energía. Por ello, se necesita un sistema de ventilación con recuperador de calor. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

Evo es el nuevo desarrollo en equipos de doble flujo de última generación, la evolución sostenible en confort, purificación del aire y eficiencia energética. Su diseño extraplano lo convierte en el más compacto del mercado con una instalación rápida y sencilla gracias a sus fijaciones simples mediante cuatro ganchos antivibraciones que cuentan con la posibilidad de colocarse en todos los laterales del equipo modificando así la orientación de sus guías. El más versátil del mercado, pudiéndose configurar en versión derecha o izquierda con un sencillo paso, con instalación en vertical u horizontal en posición paralela al techo.

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

En pleno confinamiento y mediante vídeo conferencia, Jerry Vinkesteyn, CEO Jaga España y Fco. Javier López, Climate Designer de Jaga España, hablan sobre la importancia de la ventilación en el hogar antes los niveles de la contaminación alcanzados en las grandes ciudades. Este confinamiento ha ayudado a muchos a la reflexión y en este caso Jaga se plantea cómo la Ventilación forzada es muy recomendable para paliar la situación actual de la mala calidad del aire en los hogares más allá de la pandemia.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes