Logotipo Caloryfrio
Menu
El sector de la ventana en España: oportunidades e innovación en 2023 [VIDEO]

El sector de la ventana en España: oportunidades e innovació…

El sector de la ventana y los cerramient...

Zehnder Carma, la nueva ventilación XL

Zehnder Carma, la nueva ventilación XL

Las soluciones de ventilación flexible d...

Tecnología InCare de URSA para mejorar la calidad del aire interior

Tecnología InCare de URSA para mejorar la calidad del aire i…

URSA ha lanzado al mercado espa&ntild...

Prev Next

Material de aislamiento térmico para tuberías resistente a impactos

Instalación de tuberías con aislamiento flexible ArmacellCuando el aislamiento de tuberías se convierte en un elemento fundamental en los procesos de fabricación, la elección de soluciones adecuadas debe de producirse estudiando todos los factores que influyen en la cadena de producción.

Hoy en día cuando la situación de los mercados dificulta la obtención de determinados materiales, contar con alternativas a los revestimientos metálicos convencionales es una ventaja.

Este es el caso del sistema Arma-Chek Silver de Armacell, solución de recubrimiento formado por una dura capa de polímero, un laminado de doble capa de aluminio y una lámina de polietileno resistente a la radiación UV.

Ventajas del aislante térmico para tuberías

El uso de soluciones de aislamiento térmico para tuberías, en instalaciones industriales permite alcanzar importantes beneficios en los procesos de producción, destacando fundamentalmente, la reducción de pérdidas de energía, la eliminación de las condensaciones en superficie y en consecuencia la aparición de corrosión, la reducción de riesgos para las personas evitando contactos accidentales con la superficie, además de minimizar los problemas derivados de posibles impactos.

Debido a su singular superficie plateada, es un material de aislamiento térmico fiable que también puede utilizarse en aplicaciones con altos requisitos estéticos. Su superficie lisa hace que Arma-Chek Silver sea fácil de limpiar. Además, el sistema es altamente resistente a diferentes ácidos, soluciones alcalinas y salinas, hidrocarburos, alcoholes, etc. Esto no solo proporciona una protección resistente contra las condiciones atmosféricas agresivas, sino que también significa que puede limpiarse con desinfectantes.

Arma-Chek Silver ofrece ventajas frente a los revestimientos metálicos convencionales, especialmente en cadenas de producción donde el aislamiento está sometido a estrés mecánico durante los trabajos de mantenimiento. El material tiene una alta estabilidad mecánica, a la vez que mantiene cierto grado de flexibilidad. El revestimiento ofrece al aislamiento una protección efectiva contra impactos mecánicos, pero a la vez es lo suficientemente flexible como para recuperar su forma original.

A diferencia de los materiales de aislamiento y revestimiento convencionales, Arma-Chek Silver puede instalarse en un solo paso, lo cual implica un considerable ahorro de tiempo. Los productos Arma-Chek pueden instalarse de forma fácil y directa in situ sin necesidad de herramientas especiales.  

Una protección fiable contra la humedad, garantía de una larga vida útil

Cabe señalar que la humedad, no solo reduce drásticamente las propiedades térmicas del material de aislamiento, sino que también puede ocasionar graves daños de corrosión bajo este.

En el caso de  Arma-Chek, el recubrimiento flexible está firmemente fijado al aislamiento y las juntas se sellan con cinta autoadhesiva Arma-Chek Silver. Ya que los sistemas Arma-Chek no presentan juntas o uniones sin sellar, ni la humedad ni los gérmenes pueden penetrar en el aislamiento. Las comparativas de aplicaciones realizadas han mostrado que un sistema de tuberías aislado con Arma-Chek está mejor protegido contra la corrosión que las instalaciones con revestimiento metálico.  

Material de aislamiento térmico para tuberías resistente a impactos

Arma-Chek Silver incorpora aislamiento térmico AF/ArmaFlex, un producto que sobresale por su excelente resistencia a la difusión del vapor de agua, reduciendo al máximo la conductividad térmica y el riesgo de corrosión. Estas propiedades garantizan que las instalaciones aisladas con Arma-Chek tengan una protección de mayor durabilidad contra la condensación. Al ser materiales libres de polvo y fibra, los productos ArmaFlex ofrecen una protección contra los microorganismos. Además, AF/ArmaFlex incorpora la tecnología antimicrobiana Microban® aportando una mayor resistencia al desarrollo de bacterias y moho. 

Todas estas propiedades convierten el revestimiento Arma-Chek Silver en una solución especialmente recomendada para instalaciones en el sector alimentario, pero también para todos aquellos entornos como la fábrica del grupo Lenzing en los que se requieren soluciones profesionales ligeras y de fácil aplicación.

Caso práctico del aislante térmico para tuberías en una fábrica

La fábrica de tejidos de fibra lyocell del grupo Lenzing en Austria es un claro ejemplo, el complejo representa las instalaciones más modernas para la producción de este tipo de fibra. Para este fabricante, el sistema de climatización se convierte en un componente clave de la cadena de montaje, ya que las temperaturas y el alto grado de humedad en la sala de producción son muy distintos a las condiciones del exterior, donde las temperaturas oscilan entre -16 °C en invierno y +35 °C en verano. Por tanto, es esencial que las instalaciones y tuberías de climatización estén aisladas de forma eficiente.

Gracias a respuestas como las ofrecidas al grupo Lenzing, Arma-Chek Silver ha ido ocupando un espacio en el mercado como solución de aislamiento ligero, flexible y resistente a la intemperie.

Mejora ya el aislamiento de tus instalaciones con el sistema Arma-Check Silver. Entra en:
Armacell
Haz clic aquí para solicitar más información

 
Modificado por última vez enMiércoles, 29 Diciembre 2021 14:24

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo es el hogar del futuro? Mesa redonda con 5 profesionales de la construcción y la arquitectura

El mercado de la ventana y los cerramientos - VETECO 2022

Evolución de los materiales, procesos e instalaciones | Mesa Redonda Rebuild 2022

Hacia la demanda cero y el consumo nulo en edificios | Mesa Redonda Rebuild 2022

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes