Emisores calor/frío con ventilación incorporada sin conductos de Jaga, el mix perfecto en construcción sostenible
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
Una casa u oficina sostenible tendrá como fuente de energía para calefactar o enfriar una bomba de calor aire-agua. Al no usar gases refrigerantes cuida el medio ambiente y la calidad de aire interior ya que los ocupantes del edificio estarán a salvo de posibles fugas. Pero queda pendiente una parte importante: los emisores de calor/frío y la ventilación.
Una aerotermia funcionará de la manera más eficiente con radiadores de baja temperatura o suelo radiante, o con una combinación de ambos.
Una clara ventaja de los radiadores de baja temperatura es que su instalación en obra es muy rápida y sencilla. Un simple colector de distribución, rollo de tubo flexible de calefacción y los emisores. Otra ventaja es la regulación precisa e inmediata de la temperatura interior. Puedes poner la calefacción en marcha solo 10 minutos antes de ocupar el espacio. ¿Entra calor gratuito del sol, hay personas y una plancha de 2000 W en marcha? Enseguida el emisor reacciona y dosifica su emisión y gasto energético. No es casualidad que los emisores de baja temperatura Jaga hayan recibido del instituto holandés KIWA la mejor puntuación en eficiencia energética de todos los emisores.
Como novedad, los emisores de calor de baja temperatura ahora también se pueden utilizar como emisores de refrescamiento en verano con aerotermia. Además, los emisores de baja temperatura consiguen los rendimientos más altos, un COP de entre un 5 y 6, es decir 1 Kw de electricidad se convierte en 5-6 Kw de emisión de calor o frío. Los emisores no llevan ningún elemento de plástico y son 100% reciclables.
Dentro de los emisores de calor/frío se puede instalar el sistema de ventilación Oxygen. Pequeñas cajas de ventilación con un filtro, un sensor de CO2 y una toma directa al exterior, que dosifican en cada momento y en cada estancia de forma individual la cantidad de aire a renovar. Nunca ventila innecesariamente, solo donde se requiere y con el caudal adecuado. El Oxygen no necesita ningún sistema de conducto en la admisión de aire. Saludable, sencillo, ahorra energía y es sostenible.
Los Jaga Climate Designers piensan en nuestro clima exterior y en tu clima interior.
Si quieres más información sobre JAGA, haz clic aquí:
www.jagaventilacion.com
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- MICA de inBiot: El monitor IAQ certificado LoRaWAN más completo del mercado
- ISTA afronta 2025 con el objetivo de avanzar en la descarbonización del parque edificado
- Climatización sostenible en grupo Bimbo de México con Evaporativos TECNA OXYCOM
- III Jornada Técnica sobre Calidad del Aire Interior en Entornos Industriales
- Pladur®, reconocida internacionalmente por su compromiso con la sostenibilidad