Logotipo Caloryfrio
Menu
ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIFIm

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIF…

Raúl Álvarez Antón, director técnico de ...

Prev Next

Nuevas recomendaciones de Atecyr en centros educativos para mejorar la ventilación y proteger ante el coronavirus

Nuevas recomendaciones de Atecyr en centros educativos para mejorar la ventilación y proteger ante el coronavirusEl Comité Técnico de Atecyr ha continuado trabajando para aportar soluciones a los técnicos del sector de la climatización. En las últimas semanas ha elaborado un nuevo documento de ayuda para la prevención de contagio del coronavirus. En esta ocasión se trata de un documento específico para los centros educativos en el que se indican recomendaciones sobre acciones a realizar, a fin de proteger frente al contagio de la enfermedad COVID-19 a los alumnos, profesores, y al resto la comunidad educativa.

El Consejo Rector de Atecyr ha aprobado estas medidas como respuesta a los socios de la asociación que nos han trasladado su preocupación en relación a los centros educativos, los centros que directamente nos han hecho participes de las medidas de prevención que están aplicando, así como las asociaciones de padres y madres que emprenden acciones para ayudar y proteger a los alumnos.

El grupo de expertos de calidad de aire del Comité Técnico de Atecyr, ha desarrollado su trabajo orientado principalmente a los centros educativos de primaria y secundaria, que por su antigüedad carecen en muchos casos de ventilación forzada. Para su elaboración se han seguido las recomendaciones que Atecyr publicó en mayo y que contemplan la vía de propagación aérea.

Conociendo el comportamiento del SARS CoV 2 y la incidencia de esta vía de propagación aérea, actuando con responsabilidad y compartiendo experiencias y conocimiento, contribuiremos unidos en la lucha contra la pandemia. El sector de la climatización es un aliado en esta batalla.

Se trata de una serie de recomendaciones viables para abordar en el corto plazo. En el largo plazo, la recomendación general es dotar a todo el centro educativo de un sistema de ventilación mecánica en cumplimiento de las exigencias del Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios en vigor.

Consulta el documento completo en este enlace.

Para más información sobre ATECYR, haz clic en:
ATECYR logo
www.atecyr.org

Modificado por última vez enViernes, 04 Marzo 2022 10:59

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes