Aipex aconseja el uso de XPS frente a la humedad en obras de rehabilitación y reforma
El verano es el momento del año elegido por muchos españoles para llevar a cabo las reformas en su hogar, preparándolo así para el otoño. En 2020, el número de obras se duplicó (56%) respecto a años anteriores debido a la pandemia y a las necesidades detectadas en el hogar.
Las actuaciones más habituales tienen que ver con aspectos funcionales de la vivienda, como cambios en la cocina o en el baño, sin embargo, el calor también es un gran aliado para la renovación de cubiertas y fachadas. Su rehabilitación con criterios de eficiencia energética, además de incrementar el confort térmico y eliminar patologías como el moho y la humedad, puede suponer ahorros de energía de entre el 25 y el 70%.




MET MANN ha desarrollado equipos de enfriamiento evaporativo con filtros atrapa arena destinados a ambientes donde existe una elevada contaminación por el polvo en suspensión.
Recientemente WOLF ha presentado su nuevo posicionamiento que aúna innovación, calidad, salud y eficiencia energética, los Espacios Sostenibles WOLF. Pero más allá de una línea de trabajo o un eje de comunicación, este firme posicionamiento de la compañía de la mano de la sostenibilidad y la salubridad, es una verdadera carta de intenciones para conseguir espacios mejores en los que habitar.
En muy pocas semanas comenzarán a llegar a España las ayudas europeas para contribuir al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Del montante total, el Gobierno ya ha anunciado la inversión de 6.820 millones de euros en rehabilitación de viviendas y regeneración urbana hasta 2023.
Las empresas ROCKWOOL Peninsular, Riwega y Siber, líderes en sus respectivos sectores, se han unido para crear el proyecto Consumo Cero, que promueve edificios de consumo energético cero en España a través de una red de distribuidores expertos en eficiencia energética.
Siber vuelve a dar un paso adelante como fabricante de referencia al innovar desarrollando las nuevas gamas de soluciones de ventilación, que permiten adaptarse aún mejor a cualquier tipo de proyecto de edificación a través de tres categorías: PREMIUM, OPTIMO y BASIC. De este modo, según las necesidades técnicas y económicas disponibles de cada proyecto, la empresa cuenta con la modalidad perfecta para proporcionar la mejor solución técnica y servicio del sector.

