Logotipo Caloryfrio
Menu

Serie ROOF TOP VRF de DECACLIMA, la respuesta para la mejor climatización en hospitales

Equipos compactos, versátiles y eficientes para edificios de medio y gran tamañoDECACLIMA, empresa especializada en la fabricación de equipos y soluciones de climatización, deshumectación, tratamiento y purificación del aire, presenta sus novedades para grandes superficies, con aplicaciones higiénicas y de alta eficiencia adecuadas para sectores de alto nivel de exigencia como es el hospitalario, centros públicos u otras tipologías similares.

La serie ROOF TOP VRF son climatizadores de expansión directa con unidades incorporadas de Volumen de Refrigerante Variable (VRF, en inglés, Variable Refrigerant Flow), uno de los sistemas más eficientes para climatizar tanto con recirculación como con 100% de aire exterior. Está desarrollado especialmente para residencias amplias y edificios de medio a grande tamaño (caudales desde 3.800m3/h hasta 15.000m3/h).

A diferencia de otros sistemas como las bombas de calor, estos sistemas cuentan con la ventaja de poder regular el volumen de refrigerante aportado, ajustando la capacidad del equipo a la necesidad térmica de cada momento con el consiguiente ahorro energético.

Compacto y con versatilidad

Destaca su adaptabilidad en las estructuras de las instalaciones con requisitos sanitarios más exigentes, gracias a su diseño compacto, acabado higiénico y sencilla instalación, para ser instalado en cubierta o a nivel de suelo.

Estos equipos permiten incorporar una cámara germicida UVc, diferentes etapas y características de filtrado o un módulo de compuertas con recuperador de calor, también existe la opción de incluir una etapa de deshumectación y humectación.

Equipos de alta eficiencia

Tanto la unidad exterior como la interior vienen conectadas ahorrando el trabajo de conexión y configuración en obra. Son equipos de alta eficiencia gracias a su compatibilidad con cualquier sistema VRF. Las unidades exteriores seleccionadas utilizan refrigerante R410A o R32 que ofrecen una mayor eficiencia y viene precargado de fábrica para garantizar un funcionamiento más eficaz.

DECACLIMA, garantía de calidad y efectividad

DECACLIMA ofrece para la tranquilidad de sus clientes garantía de calidad y efectividad gracias a los ensayos y certificaciones de sus equipos probados en laboratorios independientes recibidos recientemente.

Unidades con altas características mecánicas ensayadas según DIN EN 1886:2009

Las unidades de tratamiento de aire GC RANGE han superado las pruebas más exigentes obteniendo resultados excelentes (según estándar DIN EN 1886:2009) bajo la acreditación del laboratorio independiente TÜV NORD (Test Report No.: TR-KKL-2021-062).

Los ensayos certifican altas características mecánicas a sus equipos con una Transmitancia térmica T2 y Puente térmico TB2 y factor by-pass F9, la máxima de la norma.

Etapas purificadoras de aire con efectividad certificada

Además, las etapas purificadoras de aire han recibido el certificado de efectividad antivírica (del 100% en 10 minutos) y frente a bacterias y hongos (en 20 minutos), sin emisión de ozono. Las pruebas han sido realizadas con mengovirus, microorganismo de la misma familia que el SARS-CoV-2.

Las soluciones que ofrece DECACLIMA están adaptadas a medida para aquellos clientes que necesiten soluciones personalizadas y con altos requerimientos técnicos.  Además, es una de las empresas pertenecientes al grupo SODECA, especializada en el diseño y fabricación de climatizadores (UTAS) y equipos a medida. Equipos de alto nivel para aplicaciones críticas cumpliendo las más elevadas exigencias con una clara orientación al cliente aportando valor, innovación y eficiencia a cada uno de los diseños y equipos.

Para más información sobre DECACLIMA, haz clic en: 
DECACLIMA logo
www.decaclima.com

Modificado por última vez enMiércoles, 24 Noviembre 2021 14:21
volver arriba
Isover banner izquierdo construcción sostenible noviembre 2021

Registradores de datos TrackLog con tecnología inalámbrica LoRa® de Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann, líder en instrumentos de medición y monitorización de parámetros del aire, lanza al mercado una nueva línea de registradores de datos inalámbricos que incorporan la tecnología LoRa® y proporcionan a los clientes lo último en conectividad. Su nueva serie de registradores de datos TrackLog monitoriza múltiples parámetros como tem­peratura, CO2, presión atmosférica, presión diferencial o humedad relativa y son ideales para los sectores farmacéutico, agroalimentario y de climatización. Para más información sobre los registradores de datos TrackLog: https://www.caloryfrio.com/construc...

Jaga Climate Designers: respeto por la naturaleza y la ecología

El diseño sostenible ya no debe ser una opción, sino que debe convertirse en la elección natural. Jaga rompe con el pensamiento convencional al invertir en el desarrollo de productos que consumen menos energía y recursos. En Jaga siempre se eligen los métodos de producción más ecológicos. Jaga diseña cada producto para ser lo más compacto y ligero posible, utilizando una cantidad mínima de materias primas. Con el medio ambiente en primer plano, diseñamos sistemas que funcionan junto con tecnología ecológica, como bombas de calor y energía solar. Nuestros productos están construidos para durar; estamos tan seguros de ello que garantizamos su núcleo, el intercambiador de calor, durante 30 años. Al final de su vida útil, son totalmente reciclables, por lo que no se desperdicia nada.

Bioclimatizador evaporativo Coolbreeze de TECNA

El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la posibilidad de que el COVID-19 se propague en edificios grandes (naves industriales, colegios, etc.) al intercambiar el aire contaminado con aire exterior nuevo mientras mejora el confort de las personas y trabajadores durante la temporada de verano. Los organismos gubernamentales indican que es necesario suministrar ventilación de aire externo a los edificios para reducir la propagación del COVID-19, este concepto también se aplica a otros virus, bacterias y contaminantes del aire. El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la contaminación en el edificio.

¿Por qué es importante ventilar? - WOLF

¿Por qué tienen tanta importancia la ventilación y por qué no la tenía tanto en el pasado? Wolf explica en este vídeo por qué es importante ventilar en los edificios para mantener una buena calidad del aire interior. Debido a que los edificios de hoy en día son herméticos, la ventilación es muy necesaria. Sin embargo, la ventilación con las ventanas abiertas conlleva una elevada pérdida de energía. Por ello, se necesita un sistema de ventilación con recuperador de calor. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

Evo es el nuevo desarrollo en equipos de doble flujo de última generación, la evolución sostenible en confort, purificación del aire y eficiencia energética. Su diseño extraplano lo convierte en el más compacto del mercado con una instalación rápida y sencilla gracias a sus fijaciones simples mediante cuatro ganchos antivibraciones que cuentan con la posibilidad de colocarse en todos los laterales del equipo modificando así la orientación de sus guías. El más versátil del mercado, pudiéndose configurar en versión derecha o izquierda con un sencillo paso, con instalación en vertical u horizontal en posición paralela al techo.

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

En pleno confinamiento y mediante vídeo conferencia, Jerry Vinkesteyn, CEO Jaga España y Fco. Javier López, Climate Designer de Jaga España, hablan sobre la importancia de la ventilación en el hogar antes los niveles de la contaminación alcanzados en las grandes ciudades. Este confinamiento ha ayudado a muchos a la reflexión y en este caso Jaga se plantea cómo la Ventilación forzada es muy recomendable para paliar la situación actual de la mala calidad del aire en los hogares más allá de la pandemia.
Isover banner izquierdo construcción sostenible noviembre 2021

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes