El catálogo de ventilación eficiente de Siber prevé la adaptación del CTE
El factor calidad del aire interior incrementa su relevancia a la hora de afrontar un proyecto de construcción. Europa quiere que los edificios frenen su contribución al cambio climático y las directrices que llegan desde Bruselas instan a construir con criterios de eficiencia energética. En España, el Ministerio de Fomento trabaja en la actualización del Documento Básico DB HE de Ahorro de Energía, cuya próxima publicación modificará el Código Técnico de la Edificación (CTE), entre otros motivos, para adaptarlo a la Directiva 2010/31/UE de eficiencia energética de los edificios, que establece que todos los edificios de nueva construcción deberán ser de consumo de energía casi nulo en 2020, dos años antes en el caso de los públicos.




El Property Assessed Clean Energy (PACE) es un innovador mecanismo de financiación destinado a permitir introducir mejoras en materia de
El éxito del funcionamiento de las viviendas pasivas, en climas templado-frío, ya ha sido ampliamente demostrado en los últimos 20 años a través de diferentes estudios de investigación teóricos y prácticos.
Australair Ecoclimatización S.L ha climatizado una de las plantas productivas del grupo Gestamp, dedicado al diseño y fabricación de componentes metálicos para automoción. La instalación, ubicada en Linares, constaba de 3 naves anexas a dos aguas, exactamente iguales en planta, de modo que cada nave tiene 32m de ancho por 176m de longitud, la superficie total de las naves es 32m x 176m x 3 = 16.896m².
Vicasol es una sociedad cooperativa andaluza de primer grado dedicada a la comercialización de productos agrícolas de la provincia de Almeria (Andalucía), con sede en Puebla de Vicar. Por su ubicación, en Almería, las instalaciones tenían un problema importante de elevadas temperaturas a las que hacer frente.
En los procesos de rehabilitación, profesionales y usuarios deberíamos hacer un enorme ejercicio de transparencia. Dichos procesos llevan asociados unos costes económicos y de confort que deberíamos procurar que se salden de forma satisfactoria porque la batalla de la rehabilitación térmica no puede ser a costa de la seguridad y la calidad acústica
