Logotipo Caloryfrio
Menu
HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño d…

Para satisfacer las necesidades de los t...

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

Nos encontramos en una época del año esp...

CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las propuestas del sector para conseguir los objetivos de descarbonización 2050

CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las …

CEPCO, con motivo de la celebración de l...

Prev Next

AFEC se une a la celebración del primer día mundial de la ventilación

afec ventilacionLa Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), se une a la celebración del World Ventil8 Day (Día Mundial de la Ventilación), que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la ventilación como parte crucial para permitir la salud y el bienestar de las personas. También pretende reconocer y celebrar la comunidad de la ventilación y la calidad del aire interior.

Iniciado por un grupo de investigadores y organismos profesionales relacionados con la ventilación, el lema inaugural del Día Mundial de la Ventilación 2022 es celebrar la ventilación #CelebrateVentil8.

AFEC ha demostrado su fuerte compromiso con la ventilación y la calidad del aire interior (CAI) a lo largo de los últimos años, traduciéndose éste en diversas iniciativas que buscan concienciar, informar y formar sobre la importancia y el impacto de la ventilación y la CAI para economía, la salud y el bienestar de la sociedad en general.

El pasado mes de septiembre tuvo lugar el 1er Foro de ventilación, centrado en los beneficios y retos de la ventilación en hostelería y restauración, una jornada que reunió a profesionales de hostelería, restauración y climatización, y en la que se expusieron, entre otras cosas, las mejores prácticas en ventilación, eficiencia energética y calidad del aire interior en hostelería y restauración para conseguir una mejora de la salud, de la productividad y de la experiencia del cliente.

Próximamente se revisarán los principales mensajes y conclusiones de este encuentro con algunos de sus actores principales, para abordar temas como cuál es la siguiente urgencia en ventilación, o qué tenemos que hacer o comunicar como sector de manera inminente. Las conclusiones se pondrán a disposición en los próximos días.

Adicionalmente, los próximos 10 y 15 de noviembre se llevarán a cabo el segundo y tercer encuentro de BESA Café en León y Alicante respectivamente. Esta iniciativa recoge una serie de jornadas técnicas sobre Bienestar, Eficiencia y Salud Ambiental enfocadas a arquitectos y prescriptores, en el entorno del sector de HVAC (calefacción, ventilación, acondicionamiento de aire y regulación y control) y de la CAI (calidad del aire interior).

Y finalmente, los días 28 y 29 de noviembre, se celebrará la tercera edición del Congreso CAI en Madrid, donde a lo largo de un día y medio se desarrollarán ponencias magistrales, comunicaciones y mesas redondas, que abordarán temas en torno a la CAI y a la ventilación, como sus efectos en la salud en la era postpandemia, su importancia en la reglamentación, las nuevas tecnologías, la necesaria combinación con la eficiencia energética, su papel la rehabilitación en edificios, su importancia en centros hospitalarios y sanitarios, etc. y se expondrán una serie de casos prácticos.

¿Quieres más información sobre AFEC?:
AFEC logo
www.afec.es/es/

Modificado por última vez enMartes, 08 Noviembre 2022 08:35

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Impermeabilización de cubiertas: sistemas, materiales y características | PODCAST

Aislamiento para tabiquería interior ONDUTHERM® WALL de Onduline ¡Más eficiente y resistente!

UPONOR Soluciones sostenibles para la edificación

DAIKIN en la vivienda sostenible: Purificación, climatización, ventilación y aerotermia

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes