Logotipo Caloryfrio
Menu
Calidad del aire interior en hoteles y restaurantes

Calidad del aire interior en hoteles y restaurantes

¿Sabías que ningún criterio para dar est...

Lola González, Directora de ePower&Building: "La sostenibilidad es ya una premisa ineludible en la construcción"

Lola González, Directora de ePower&Building: "La so…

Ante la próxima celebración de la feria ...

Aislamiento térmico para ahorrar en calefacción

Aislamiento térmico para ahorrar en calefacción

La crisis energética actual, con una esc...

¿Cómo pedir las ayudas europeas para rehabilitación de vivienda? Mapa de Subvenciones

¿Cómo pedir las ayudas europeas para rehabilitación de vivie…

Los fondos europeos Next Generation ha s...

Prev Next

CIAT Epure® Dynamics: El sistema automatizado de purificación que mejora la calidad del aire en aplicaciones hoteleras

CIAT Epure® DynamicsCIAT España utiliza el innovador sistema Epure® Dynamics en aplicaciones hoteleras, consiguiendo niveles mejorados de calidad del aire interior (CAI). Este sistema está disponible para unidades tipo fan coil de CIAT, y forma parte del programa #CIAT4life.

Epure Dynamics utiliza una red de sensores calibrados de calidad de aire, situados en el interior del edificio para medir de forma continua la concentración de partículas en el aire. En caso de que dicha concentración supere un nivel preestablecido, el sistema activa el modo purificación, poniendo en marcha un sistema de filtración de alta eficiencia. Una vez activado el modo de purificación, el sistema filtra continuamente el aire hasta que la calidad del mismo alcanza el nivel deseado. El proceso de limpieza utiliza un filtro con una eficiencia 10 veces superior a la de los medios filtrantes convencionales.

Epure® Dynamics supone un gran avance respecto a los sistemas de aire acondicionado convencionales, que no siempre abordan el problema de las partículas, especialmente las de tamaño inferior a 2,5 μm, consideradas las más perjudiciales para la salud humana.

Una vez activado, Epure® Dynamics reduce rápidamente la concentración de partículas en el aire, alcanzando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la carga anual de 10μm/cu m en 20 minutos, y una reducción del 90% de las partículas PM2.5 en 60 minutos.

Eficiencia de filtrado

Los sistemas de tratamiento de aire pueden introducir en el edificio partículas desde el exterior, especialmente en zonas urbanas con emisiones provenientes del tráfico y contaminantes industriales en el aire. El uso de un filtro F7 en la unidad de ventilación del edificio detendrá alrededor del 70% de las partículas con un diámetro < 2,5 μm.

Los sistemas de aire acondicionado de circuito cerrado recirculan continuamente las partículas del aire que están en el interior del edificio, y exponen repetidamente a los ocupantes a las nuevas partículas que se van generando.

Epure® Dynamics aporta una unidad de purificación altamente eficaz y específica, equipada con filtros avanzados de alta eficiencia, que cuando son activados por su red de sensores, eliminan rápidamente las partículas del aire contaminado en todo el edificio, ocupándose tanto de las partículas que llegan del exterior y como de las que se generan dentro del edificio.

Como el sistema sólo se activa cuando es realmente necesario, el consumo de energía se reduce al mínimo, con la consiguiente reducción de los costes de operación, garantizando un aire interior de alta calidad. La pantalla gráfica del sistema muestra constantemente el nivel de contaminantes en el aire interior y cómo se activa el sistema Epure® Dynamics para restaurar la calidad del aire, de esta forma se monitoriza la calidad de aire interior asegurando un entorno saludable y ofreciendo tranquilidad para los usuarios.

¿Quieres más información sobre el programa #CIATlife y calidad de aire interior? Haz clic en: 
CIAT logo
http://www.grupociat.es/

Modificado por última vez enJueves, 28 Julio 2022 08:53

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Impermeabilización de cubiertas: sistemas, materiales y características | PODCAST

Aislamiento para tabiquería interior ONDUTHERM® WALL de Onduline ¡Más eficiente y resistente!

UPONOR Soluciones sostenibles para la edificación

DAIKIN en la vivienda sostenible: Purificación, climatización, ventilación y aerotermia

Tecnología InCare de URSA que mejora la calidad del aire interior

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes