Logotipo Caloryfrio
Menu
CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las propuestas del sector para conseguir los objetivos de descarbonización 2050

CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las …

CEPCO, con motivo de la celebración de l...

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño d…

Para satisfacer las necesidades de los t...

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

Nos encontramos en una época del año esp...

Prev Next

CNI participa en el nuevo Día Mundial de la Ventilación

cni ventilacionUna coalición de científicos, académicos, empresas de ingeniería e instaladoras y activistas ambientales lanzamos una campaña internacional de concientización para promover el papel fundamental de una mejor ventilación de los edificios en el apoyo a la salud, el bienestar y la productividad.

El primer Día Mundial Anual de la Ventilación se celebra el 8 de noviembre e incluirá una serie de eventos y debates presenciales y online en todo el mundo a los que se suma CNI con la organización de la Jornada Técnica sobre mantenimiento de Instalaciones de Ventilación el día 11.

La campaña con origen en el Reino Unido está apoyada por organizaciones internacionales como AREA (la Asociación Europea de Refrigeración, Climatización y Bomba de Calor de la cual es miembro CNI, ASHRAE (la Asociación americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado) y el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

El Día Mundial de la Ventilación reconoce también a los profesionales cualificados en ventilación que implementan las medidas y estrategias más avanzadas para hacer que los edificios sean saludables y seguros, destacando la necesidad de formar y contratar a más profesionales.

Aire limpio es Salud

Nuestro slogan es "Mejorar la ventilación para un mundo más saludable" y este año el tema tiene como objetivo celebrar la ventilación a través de una serie de eventos e intercambio de conocimientos a nivel mundial. “La campaña mostrará importante evidencias científicas y prácticas que demuestran cómo una buena ventilación puede reducir la exposición a contaminantes del aire y enfermedades infecciosas, lo que ayuda a mejorar la productividad, el sueño y reduce el moho y la humedad en los edificios mejorando la salud de sus ocupantes y aumentando el confort”, afirma Luis Nevares, Presidente de CNI

CNI recuerda que una buena ventilación es parte de la creación de un entorno sostenible y bajo en carbono, mediante el uso adecuado de la tecnología para equilibrar la calidad del aire, el uso de energía y la comodidad. “Es fundamental hacer que los edificios sean más resistentes a las amenazas para la salud, como la constante transmisión de resfriados y gripe en espacios interiores abarrotados. Necesitamos tanto soluciones a corto plazo como filtración HEPA o desinfección UVC como estrategias a largo plazo para lograr una ventilación óptima, y las ayudas a la rehabilitación deben incluir expresamente la ventilación”, continua Luis.

Un tema principal de la campaña será resaltar los impactos económicos, de salud y bienestar de las mejoras en la ventilación y la calidad del aire y también aumentar la presión para un cambio significativo en la forma en que se suministra y gestiona el aire en un espacio cerrado. “Hace más de 23 años que se exige legalmente sistemas de ventilación en los edificios y más del 90% NO cumplen. CNI elaboró un completo informe para el Ministerio con motivo del COVID sobre el estado de ventilación de los edificios en España, donde hace más de 23 años que se exige legalmente sistemas de ventilación en los edificios y más del 90% NO cumplen. Es imprescindible comprobar la ventilación del edificio y diseñarla e instalarla si carece de ella.”, afirma Javier Ponce, Miembro del Comité Técnico de CNI y experto en ventilación.

Mantenimiento de instalaciones de Ventilación

Madrid 11 noviembre

Para celebrar este día, CNI junto al Clúster IAQ de Calidad del Aire, ha organizado una Jornada Técnica el 11 de noviembre en Madrid en formato mixto presencial y online con el título: “Mantenimiento y calidad de aire interior, una inversión de futuro. Salud, eficiencia y seguridad”

El objetivo de la jornada es exponer la importancia del mantenimiento para poder tener una adecuada calidad del aire en el interior de los edificios. Se detallará además cómo dicha inversión repercute de manera directa en la salud y en la seguridad de sus ocupantes, así como en la eficiencia de la instalación en sí. Es decir, cómo influye en la reducción de los costes de explotación y en el incremento de la productividad de los ocupantes.

“Demasiados edificios simplemente tienen poca ventilación y, al crear conciencia, esperamos alentar a muchos más propietarios y operadores a hacer de esto una prioridad mucho más alta y así salvaguardar la salud y el bienestar de millones de personas en todo el mundo”, concluye Andrés Salcedo, Vicepresidente de CNI que intervendrá en la jornada.

“No olvidemos nunca que una instalación no legalizada es como un coche sin seguro, y una instalación no mantenida como un coche sin revisiones ¿correrías el riesgo?, pues si loa respuesta es no, pensemos más en nuestra salud y en nuestro edificio”. Concluye Andrés.

Para más información sobre CNI:
berdeago
www.cni-instaladores.com

Modificado por última vez enMartes, 08 Noviembre 2022 09:16

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Impermeabilización de cubiertas: sistemas, materiales y características | PODCAST

Aislamiento para tabiquería interior ONDUTHERM® WALL de Onduline ¡Más eficiente y resistente!

UPONOR Soluciones sostenibles para la edificación

DAIKIN en la vivienda sostenible: Purificación, climatización, ventilación y aerotermia

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes