ComfoVar Aero de Zehnder: ventilación descentralizada eficiente para un aire interior saludable
La calidad del aire interior (IAQ) es hoy un aspecto esencial en cualquier proyecto de edificación, tanto en obra nueva como en rehabilitación. En este contexto, la ventilación mecánica controlada se consolida como una solución clave para garantizar espacios más saludables, confortables y eficientes.




Siber continúa marcando el rumbo de la edificación sostenible en España con soluciones diseñadas para mejorar la calidad del aire interior, reducir el consumo energético y aumentar el confort de las personas.
Jaga España participa en un nuevo proyecto de 27 viviendas en Vilassar de Mar (Barcelona), centrado en un objetivo común: respirar mejor en silencio absoluto. La compañía está instalando su innovador sistema de ventilación de doble flujo entálpico Keoli 170E.HV, diseñado para garantizar una calidad de aire interior óptima en todo momento.
Siber presenta la gama EVO, una nueva generación de soluciones de ventilación inteligente que combina eficiencia energética, confort y sostenibilidad en un solo sistema. Diseñada para responder a las exigencias de la edificación moderna, EVO ofrece un rendimiento excepcional en viviendas que buscan alcanzar los más altos estándares de calidad del aire y eficiencia energética.
Los garajes son espacios considerados desde el punto de vista normativo, como espacios no habitables. Espacios interiores en los que los usuarios permanecen durante un breve espacio de tiempo. Son de ocupación ocasional y por lo tanto, no requieren del cumplimiento de unas condiciones de confort o acondicionamiento para su normal funcionamiento. Sin embargo, estos espacios sí deben de reunir unos requisitos básicos que afectan a la
Diseñar un sistema hidrónico tiene indudables ventajas, tanto por lo que respecta a la reducción de los consumos (el sistema funciona a bajas temperaturas) como por lo que se refiere a la sostenibilidad medioambiental (el fluido termoconvector es el agua y, por tanto, es 100% ecológico). En comparación con un sistema de expansión directa o con caldera, presenta, sin embargo, tiempos de puesta en marcha más largos, así como un mayor coste debido a la instalación de tuberías con caudales muy altos para alimentar todas las unidades terminales.

