Systemair redefine la gama de recuperadores de calor Cleva
- Escrito por Aixa Soba CALORYFRIO
One step further. More Cleva. Bajo esta premisa Cleva, la gama de recuperadores de Systemair, entra en una nueva era. Con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes, la compañía ha redefinido su gama de recuperadores de calor con un nuevo controlador, un nuevo drenaje de condensados y una mejor accesibilidad para el mantenimiento de los filtros de aire y los ventiladores.
Novedades de Cleva
Una de las principales novedades de Cleva es su nuevo control. Ahora gestionar los equipos es mucho más fácil, ya que el display muestra toda la información necesaria sobre el funcionamiento de la unidad y es muy sencillo acceder a los parámetros de control.
Como nuevos opcionales el control cuenta con una señal para la gestión de las compuertas externas a la unidad (aire exterior y aire de expulsión) así como un preheater en el lado de toma de aire exterior para reducir los riesgos de congelación del recuperador.
En los nuevos modelos de Cleva, el drenaje de los condensados del recuperador se realiza por el lateral de la unidad. De este modo, se reduce la altura real de la instalación de los equipos.
También se ha querido mejorar la accesibilidad para el mantenimiento de los filtros de aire y los ventiladores. Por ello, ahora los filtros son registrables por la parte inferior, lateral y frontal, y los ventiladores son registrables por la parte inferior y lateral de la unidad.
Otra de las novedades que trae Cleva es la disponibilidad de modelos BIM para usar en Revit. Los modelos se pueden descargar desde la web de Systemair.
Características de Cleva
Además de estas novedades, se mantienen las características clave de Cleva, como sus recuperadores de calor de alta eficiencia. Esto se debe a que incluyen un recuperador de placas de aluminio que ofrece una gran resistencia y una elevada estanqueidad. De este modo se consigue una recuperación de la energía de hasta el 83% y una pérdida de carga reducida, garantizando un consumo mínimo de electricidad.
Los paneles del equipo están fabricados con ZM310, lo que le otorga una resistencia a la corrosión C5. Esto hace que sea idóneo para lugar muy corrosivos o de alta salinidad. Los paneles también cuentan con embocaduras intercambiables permitiendo diferentes configuraciones de entrada y salida de aire.
Aunque Cleva se ha diseñado con una altura reducida para que pueda ser instalado en edificios donde el espacio de suelo es escaso, la realidad es que también ha sido pensado para que se instale en intemperie, incluso cuenta con opcionales como el tejado para estos casos.
Los ventiladores EC tienen unos datos acústicos mínimos, por lo que Cleva es una solución idónea para espacios como colegios, oficinas u hoteles.
Si quieres más información sobre Systemair, haz clic en:
www.systemair.com/es/
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- PKOM⁴ de Orkli, la clave para transformar una cabaña de pastores de pasiega a passiv
- VMC SLIM de Orkli, ventilación eficiente y compacta para viviendas pequeñas
- Jaga equipa el nuevo estadio de la Federación Andorrana de Fútbol en Encamp con soluciones avanzadas de climatización y ventilación
- ALDES presenta su nueva InspirAIR® Side V2
- Bikat apuesta por duplicar su producción de recuperadores de calor