Logotipo Caloryfrio
Menu
CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las propuestas del sector para conseguir los objetivos de descarbonización 2050

CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las …

CEPCO, con motivo de la celebración de l...

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño d…

Para satisfacer las necesidades de los t...

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

Nos encontramos en una época del año esp...

Prev Next

Systemair se adapta a las necesidades Amazon en Zaragoza de la mano de Geniox

logistica amazon zaragoza systemairAmazon es la plataforma de comercio electrónico más conocida del mundo, fundada en 1994 por Jeff Bezos. Comenzó como un proyecto local en Estados Unidos y ha acabado siendo todo un fenómeno mundial. De hecho, en el año 2021, Amazon consiguió un beneficio neto de 33.400 millones de dólares operando en 104 países. En este último año el negocio de la compañía en España creció un 48%, por lo que ha sido necesario dotar de nuevas estructuras logísticas para poder dar un mejor servicio, entre ellas la plataforma logística de Zaragoza.

Mantener una buena calidad del aire interior es clave para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la plataforma logística de Amazon en Zaragoza. Este espacio cuenta con 9.159 m2 dividida entre almacén y oficinas. Para este proyecto se han suministrado un total de 5 unidades de tratamiento de aire Geniox de Systemair. Concretamente de los modelos GX12, GX16, GX18 y GX24 con unos caudales de entre 4.320 m3/h y 18.200 m3/h.

Los equipos Geniox suministrados cuentan con una resistencia a la corrosión C5 gracias a que su envolvente está fabricada con la aleación de magnesio y zinc ZM310. Su envolvente además cuenta con un aislante de 60mm que además de mejorar la pérdida de energía, también mejora los niveles de ruido.

Apoyo durante todo el proceso

La personalización del proyecto ha sido una de las claves de su éxito. Son equipos con conexiones inferiores dentro de la envolvente y los huecos sobre el edificio ya se habían realizado, por lo que nos hemos tenido que ajustar a las dimensiones exigidas por la arquitectura.

Además, es un equipo muy eficiente en términos de energía gracias a la transmisión de los paneles, los ventiladores EC y los recuperadores con clasificaciones energéticas A+. La calidad de los componentes y contar con un sistema de control muy intuitivo también han sido determinante a la hora de que el cliente nos seleccionase como su proveedor. El sistema de control es una plataforma desde la que se pueden controlar la unidad de tratamiento de y cuenta con comunicación ModBus para todos los componentes internos, lo que simplifica significativamente el cableado y la instalación eléctrica dentro de la unidad.

Si quieres más información sobre Systemair, haz clic en:
Logo Systemair
www.systemair.com

 

Modificado por última vez enViernes, 11 Noviembre 2022 12:51

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Impermeabilización de cubiertas: sistemas, materiales y características | PODCAST

Aislamiento para tabiquería interior ONDUTHERM® WALL de Onduline ¡Más eficiente y resistente!

UPONOR Soluciones sostenibles para la edificación

DAIKIN en la vivienda sostenible: Purificación, climatización, ventilación y aerotermia

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes