Aerotermia de alta temperatura para sustitución de calderas de gas
Uno de los principales problemas que se achacaban a las bombas de calor aerotérmicas era su funcionamiento a baja temperatura (30-50°C) mientras que las instalaciones convencionales domésticas de calefacción por caldera de gas o gasoil y radiadores clásicos funciona en un rango de temperaturas más altas (70-90°C).
La ventaja de operar en este rango es, sin duda, la posibilidad de la sustitución directa de las calderas de gas por bombas de calor con la simplificación en la rehabilitación que de esta manera se logra. Pero… ¿Qué rendimientos tienen este tipo de sistemas y cómo funcionan? Lo explicamos a continuación.




El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado la creación de 27 nuevas
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha asignado 148,5 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) a un total de 199 proyectos de implantación de renovables innovadoras como la agrivoltaica, fotovoltaica flotante, o integrada en infraestructuras, que incorporan almacenamiento en todos los casos.
Giatsu, marca reconocida por su apuesta constante por la innovación tecnológica, presenta su nueva gama de fancoils, diseñada para ofrecer soluciones eficientes y versátiles que se adaptan a cualquier tipo de espacio y necesidad de climatización.
REHAU Building Solutions participa en uno de los proyectos culturales más ambiciosos y sostenibles de Andalucía: la transformación del antiguo Preventorio y la pinacoteca Espacio 2 en el nuevo Museo de Arte de Almería. Con una inversión de más de 3,3 millones de euros, este espacio se convertirá en un referente nacional de arquitectura sostenible aplicada a la cultura.
La aerotermia, tal y como explica Daikin, se consolida como una de las principales fuentes de energía para lograr la descarbonización del parque residencial español. En el contexto de transición energética y lucha contra el cambio climático, esta energía renovable permite sustituir sistemas de calefacción convencionales (como gasóleo o gas natural) por equipos de bomba de calor mucho más eficientes, reduciendo el consumo energético y las emisiones desde el primer día.
