Saunier Duval impulsa la aerotermia con un nuevo Servicio de Gestión de Certificados de Ahorro Energético (CAEs) para instaladores
Saunier Duval, la marca de climatización mejor valorada por los usuarios en España, refuerza su compromiso con la eficiencia energética con la puesta en marcha de un nuevo servicio para impulsar entre los profesionales de la instalación la tramitación de los Certificados de Ahorro Energético (CAEs). Esta medida, promovida por el Gobierno, incentiva sistemas de climatización renovables como la aerotermia. De ahí que, en un mercado cada vez más competitivo, se haya convertido en una gran oportunidad para diferenciarse y aumentar las ventas de esta tecnología.




Con la campaña de la Renta 2025 a la vuelta de la esquina, los propietarios de viviendas buscan fórmulas para optimizar su declaración. En este contexto, la aerotermia se presenta como una inversión inteligente que, además de reducir el consumo energético y las emisiones, este año sigue ofreciendo importantes desgravaciones fiscales y ayudas autonómicas. Una combinación ganadora que LG recomienda no dejar pasar, ya que los españoles pueden deducirse hasta 5.000 euros1 al año por instalar este sistema de climatización en sus viviendas y recibir subvenciones regionales para cubrir los gastos de su instalación.
La Comisión Europea ha aprobado un nuevo esquema de ayudas que permitirá a España el despliegue del almacenamiento de energía eléctrica a gran escala, tanto en hibridación con instalaciones de energías renovables como stand-alone y térmico. Se trata de un programa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) que se dotará con 700 millones de euros y favorecerá el proceso de descarbonización del sistema eléctrico con la expansión de tecnologías fundamentales para la integración de las energías renovables.
Tras examinar el borrador con los miembros de la asociación relacionados con el sector de la cogeneración, AVEBIOM ha enviado una serie de propuestas al MITECO como la de facilitar la modernización de instalaciones existentes, considerar los licores negros como biomasa industrial, calcular los ingresos por calor útil de forma más ajustada a la realidad, priorizar las instalaciones renovables en las subastas y utilizar el coste de la biomasa agrícola y forestal como referencia para el cálculo de la retribución.
Aprovechar el potencial de la biomasa para descarbonizar las redes de calor y frío en España es el hilo conductor de las aportaciones que ha hecho la Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM) a la
AEBIG y TECNIBERIA, la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, han firmado un convenio de colaboración para mejorar el conocimiento social sobre el biogás y el biometano, sus aplicaciones, tecnologías y beneficios energéticos y medioambientales.
