Da un paso adelante con la nueva aerotermia Iridium de BAXI
BAXI lanza al mercado Iridium, su nueva aerotermia monobloc residencial con refrigerante ecológico R290. Con un diseño optimizado, este equipo destaca por su estética elegante, tamaño compacto y funcionamiento ultra silencioso. Además, es capaz de producir agua caliente hasta 75 ºC y gestionar hasta seis zonas independientes de climatización con las unidades interiores UIMB.




La aerotermia es la alternativa más eficiente y sostenible para climatizar los hogares, con un ahorro energético de hasta el 70% respecto a sistemas tradicionales de gas o electricidad. Sin embargo, su adopción sigue enfrentando múltiples barreras: altos costes iniciales, falta de conocimiento sobre su funcionamiento y un proceso de instalación complejo que requiere especialistas. Nido ha desarrollado la primera plataforma digital que elimina estas fricciones, permitiendo que cualquier empresa del sector energético o de la construcción pueda ofrecer aerotermia de forma rápida, sencilla y rentable.
Ariston da un paso decisivo para impulsar la eficiencia energética en los hogares españoles con el lanzamiento de Ari Pay, su sistema optimizado para gestionar los Certificados de Ahorro Energético (CAEs) y facilitar el acceso a importantes ayudas económicas para la instalación de aerotermia. Gracias a esta herramienta pionera, tanto instaladores como propietarios se benefician de un proceso ágil, seguro y con una compensación económica directa.
Saunier Duval, la marca de climatización mejor valorada por los usuarios en España, refuerza su compromiso con la eficiencia energética con la puesta en marcha de un nuevo servicio para impulsar entre los profesionales de la instalación la tramitación de los Certificados de Ahorro Energético (CAEs). Esta medida, promovida por el Gobierno, incentiva sistemas de climatización renovables como la aerotermia. De ahí que, en un mercado cada vez más competitivo, se haya convertido en una gran oportunidad para diferenciarse y aumentar las ventas de esta tecnología.
Con la campaña de la Renta 2025 a la vuelta de la esquina, los propietarios de viviendas buscan fórmulas para optimizar su declaración. En este contexto, la aerotermia se presenta como una inversión inteligente que, además de reducir el consumo energético y las emisiones, este año sigue ofreciendo importantes desgravaciones fiscales y ayudas autonómicas. Una combinación ganadora que LG recomienda no dejar pasar, ya que los españoles pueden deducirse hasta 5.000 euros1 al año por instalar este sistema de climatización en sus viviendas y recibir subvenciones regionales para cubrir los gastos de su instalación.
La Comisión Europea ha aprobado un nuevo esquema de ayudas que permitirá a España el despliegue del almacenamiento de energía eléctrica a gran escala, tanto en hibridación con instalaciones de energías renovables como stand-alone y térmico. Se trata de un programa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) que se dotará con 700 millones de euros y favorecerá el proceso de descarbonización del sistema eléctrico con la expansión de tecnologías fundamentales para la integración de las energías renovables.

