Logotipo Caloryfrio
Menu

Subvenciones para instalar calderas de biomasa de las Comunidades Autónomas

Calderas de biomasa subvencionesVarias comunidades autónomas han publicado recientemente convocatorias de ayudas y subvenciones que contribuyen a fomentar el uso de la biomasa como fuente de energía. Aragón, Euskadi y Galicia destinarán hasta 36 millones de euros en diversas partidas para desarrollar la implantación de las energías renovables, prevenir incendios forestales y la cooperación entre agentes del sector agrario.

País Vasco: un millón de euros para instalaciones de biomasa

 

El Ente Vasco de la Energía -EVE- publica el programa de ayudas a inversiones en instalaciones de aprovechamiento energético de la biomasa 2020 dotado con un millón de euros.

Esta dotación forma parte del presupuesto de 20,6 millones de euros que el Gobierno Vasco destinará este año a promover las energías renovables y la eficiencia energética.

El objetivo es contribuir a las metas establecidas en la Estrategia Energética del Gobierno Vasco al año 2030 para la transición hacia un sistema energético eficiente, de calidad y bajo en carbono.

 

Subvenciones calderas de biomasa Aragón

En 2019 el Gobierno de Aragón convocó ayudas en materia de ahorro y diversificación electrónica, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autónomos y renovables, financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Aragón y dirigidas a particulares para instalaciones solares térmicas y de calderas de biomasa. Esta convocatoria se encuentra actualmente cerrada. 

Puede consultarse nuevas convocatorias en el enlace: https://www.aragon.es/-/ayudas-y-subvenciones-para-las-instalaciones-de-generacion-de-energia-a-partir-de-energias-renovables-en-aragon

Subvenciones para promover la cooperación de agentes del sector agrario

En 2020, el Gobierno de Aragón destinará 3 millones de euros para desarrollar el sector agrario. Entre los ámbitos susceptibles de acceder a las subvenciones figura el suministro sostenible de biomasa para producir energía en procesos industriales. 

Subvenciones para calderas de biomasa en Galicia

Definición de zona rural: parroquias definidas como rurales o intermedias, para los efectos de la aplicación del Feader (clasificación ZPP ou ZIP do grado de urbanización de la parroquia según el GU 2016).
Tipo de concurrencia: concurrencia competitiva, con criterios de puntuación, valorando sistemas de alimentación automática, limpieza automática y silo con volumen de acumulación.
 
Cuantía de ayuda: hasta un 50% de subvención (ligada a la potencia y al volumen de acumulación)
 
Plazo de solicitud (el orden de registro no influye en los criterios de valoración):
Inicio solicitud: 14 de febrero de 2020.
Fin solicitud: 16 de marzo de 2020 (incluido).
 
 
 
 
Modificado por última vez enMartes, 18 Febrero 2020 11:15
volver arriba

Aerotermia Yutaki de Hitachi: amplia gama de bombas de calor aire / agua

Con la gama de aerotermia Yutaki de HITACHI consigues un menor consumo de electricidad, un mayor ahorro y un menor impacto en el medio ambiente, todo gracias a que cuenta con la máxima clasificación energética A+++ en todos sus equipos. El sistema de aerotermia Yutaki cuenta con el mayor rango de capacidades del mercado, desde 4,3 kW hasta 32 kW de potencia máxima. En este vídeo puedes descubrir todas las gamas de bombas de calor aire/agua para generación de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización de HITACHI. Más información: https://www.caloryfrio.com/energias...

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes