Paneles solares híbridos en el sector Hotelero ▷ Ejemplos reales
Ante la subida de los precios de la energía y la necesidad de descarbonizarse, los hoteles se enfrentan a un gran problema, pero la solución está mucho más cerca de lo que imaginaban: el panel solar híbrido les permite generar un importante ahorro en su consumo de energía al tiempo que reducen 4 veces sus emisiones de CO2.
En los últimos años hay una clara tendencia a la sostenibilidad medioambiental, pero mientras no se conjugue con una sostenibilidad económica seguirá siendo una carta de buenas intenciones.
Europa ya ha marcado claramente unos objetivos para descarbonizar nuestro continente en los próximos años. Esta transición energética se ha acelerado como consecuencia del incremento de los precios de la energía a todos los niveles debido de nuestra dependencia de recursos energéticos de terceros países.




El fabricante español ELNUR GABARRON ha desarrollado un termo eléctrico solar que, junto a los acumuladores de calor solar, aprovechan la energía solar excedentaria para producir agua caliente gratuita y calefacción limpia y sostenible para la vivienda. Cuando no hay suficiente producción fotovoltaica, estos equipos eléctricos pueden conectarse a la red eléctrica durante las horas más convenientes, según la tarifa contratada.
CELO Fijaciones participó en la Feria de Energía y Medioambiente, GENERA, evento que se celebró en el recinto ferial IFEMA (Madrid), que acogió a más de 25.000 visitantes y en el que exhibieron más de 370 empresas.
El Instituto para La Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) han elaborado la Guía de Energía Solar Térmica para Procesos Industriales.
El panel solar híbrido podría generar un ahorro sustancial en el consumo de gas de las viviendas, pero también en el utilizado para crear el mix energético necesario para que la energía eléctrica llegue a nuestros hogares.
El Sol es una fuente de energía renovable gratuita, inagotable y no contaminante ya que no produce gases de efecto invernadero. Los sistemas de calefacción solar proponen diseños y equipos que permiten el aprovechamiento de la radiación solar para convertirla en energía eléctrica o térmica con capacidad de satisfacer o reducir la demanda energética de calefacción de una vivienda o edificio.
