Energía solar para calefacción Immosolar en dos chalets de diseño
Para dos chalets de diseño individual de Cosmopolitan Estates, situados en Son Vida en la Isla de Mallorca, se desarrolló conjuntamente con la empresa Immosolar un concepto para aprovechar al máximo la energía solar para la calefacción de edificios y el funcionamiento rentable y altamente eficaz de bombas de calor con los mínimos costes operativos. Gracias al concepto de mando controlado por ordenador de Immosolares posible teledirigir el sistema.
Los datos: 30 m2 superficie de colectores, 2 bombas de calor de 29 kW y 22 kW de potencia calorífica; energía solar geotérmica: 1000 m de perforaciones de profundidad. En el interior de las casa se encarga el sistema de Immosolar de crear un clima en perfecta armonía con el hombre y el medio ambiente. Las superficies radiantes de baja temperatura generan un clima de bienestar único. Con la utilización de energías sostenibles, como la solar y geotérmica, se protege el medioambiente. Los colectores solares se integraron en el edificio de forma estética, quedando prácticamente invisibles. Immosolar habló con el Sr. Michael Struck, que coordina el desarrollo de los proyectos de Cosmopolitan Estates en Son Vida.




Inversor solar Conergy IPG 300K: Más capacidad y prestaciones.
Para instalar un calentador solar de agua hay que saber que está formado por 2 elementos principales: los captadores solares y el depósito de almacenamiento. Los captadores se colocan en el exterior y permiten recoger el calor de la radiación solar con el fin de calentar el agua (no se deben confundir con los paneles "fotovoltaicos" que transforman la luz en electricidad), mientras que el depósito acumulador se instala en el interior de la casa y sirve para almacenar el agua calentada por los captadores.
El calentador de agua solar por termosifón.
