Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Prev Next

Energía solar para calefacción Immosolar en dos chalets de diseño

Immosolar casa mallorcaPara dos chalets de diseño individual de Cosmopolitan Estates, situados en Son Vida en la Isla de Mallorca, se desarrolló conjuntamente con la empresa Immosolar un concepto para aprovechar al máximo la energía solar para la calefacción de edificios y el funcionamiento rentable y altamente eficaz de bombas de calor con los mínimos costes operativos. Gracias al concepto de mando controlado por ordenador de Immosolares posible teledirigir el sistema.

Los datos: 30 m2 superficie de colectores, 2 bombas de calor de 29 kW y 22 kW de potencia calorífica; energía solar geotérmica: 1000 m de perforaciones de profundidad. En el interior de las casa se encarga el sistema de Immosolar de crear un clima en perfecta armonía con el hombre y el medio ambiente. Las superficies radiantes de baja temperatura generan un clima de bienestar único. Con la utilización de energías sostenibles, como  la solar y geotérmica, se protege el medioambiente. Los colectores solares se integraron en el edificio de forma estética, quedando prácticamente invisibles. Immosolar habló con el Sr. Michael Struck, que coordina el desarrollo de los proyectos de Cosmopolitan Estates en Son Vida.

¿Qué ventajas ofrece la instalación de Immosolar a sus clientes?


La instalación de energía solar Immosolar genera un calor y un frío agradable y constante. En una habitación calentada de modo tradicional siempre existen zonas más calientes y al mismo tiempo otras zonas mucho más frías. Sin embargo, en esta casa no existe ninguna habitación con diferentes zonas de temperatura. Algo similar pasa con la refrigeración: mientras que en habitaciones equipadas con una instalación de aire acondicionado tradicional siempre existe un efecto de ventilador, con la climatización Immosolar no se generan corrientes de aire durante la refrigeración. El aire nunca es demasiado seco o húmedo, si no que es siempre agradablemente fresco, como respirar hondo por la mañana en la terraza.

¿Por qué se ha decidido por Immosolar?


Queríamos conseguir una percepción constante de temperatura y clima. Este efecto es invisible aunque en todo momento apreciable. Del mismo modo también fue decisivo que este clima se generase de forma ecológica. Además del respeto por el medio ambiente a largo plazo, el sistema Immosolar tiene la ventaja de ahorrar tanto gasto de energía que se amortiza a medio plazo.

En la colaboración entre los arquitectos con los proyectistas de Immosolar ya se tuvieron en cuenta sus deseos desde el inicio. ¿Esto es muy relevante para usted?

En este contexto complejo, en el que se deben aunar diferentes disciplinas, fue esencial una coordinación previa para poder cumplir todos los requisitos exigidos por el propietario de la obra.


En su proyecto de construcción se redujeron las emisiones de CO2 aprox. un 75% en comparación con un sistema tradicional  equivalente. En su opinión, ¿es rentable apostar por soluciones ecológicas?


¡Absolutamente! Climatización de diseño y tecnología/suministro domésticos ecológicos aumentan considerable el valor de los bienes inmuebles. Para poder mantenerse permanentemente competitivo en el mercado inmobiliario se necesitan soluciones ecológicas.

Con el sistema de energía solar y geotérmico desarrollado por Immosolar se pueden ahorrar hasta 80-90% de los gastos de energía. ¿En el pasado se podía imaginar conseguir un ahorro de estas dimensiones?

Esto era una ilusión... una visión... Es fascinante que hoy en día estemos tecnológicamente tan avanzados.



Con el patentado IS EnergyController se consigue un rendimiento solar hasta un 20% más alto que con las soluciones tradicionales. ¿Esto es la confirmación de que vale la pena invertir en la tecnología más avanzada?


Sí, esto fue entre otros un motivo decisivo. Con este sistema podemos generar de la mejor forma posible una amortización rápida y posibilitar a varias generaciones venideras un suministro de energía especialmente económico. El sistema es lo más avanzado del mercado, y al mismo tiempo ya está probado y acreditado.


Debido a la vigilancia remota, su sistema está permanentemente bajo control. ¿Es la seguridad permanente para usted un factor importante?



Con la posibilidad de la vigilancia remota respondemos al estilo de vida móvil de nuestros clientes.  El sistema puede, por ejemplo, ser ajustado y controlado por sus propietarios durante su ausencia por vigilancia remota.


¿Por qué ha sido tan importante para usted la integración invisible de la instalación solar?


La mejor integración posible del edificio en el entorno era un requisito importante de diseño. Esto también es parte de nuestro concepto global, donde el medio ambiente y la tecnología se complementan de forma ideal.


Las bombas de calor se consideran habitualmente como fuente molesta de ruidos. ¿Cómo percibe usted las bombas de calor de IMMOSOLAR con adaptación de frecuencia de sonido?


Acústicamente apenas se pueden apreciar.

Más información:

Immosolar logo

www.immosolar.com
Modificado por última vez enViernes, 03 Septiembre 2010 13:03
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes