Logotipo Caloryfrio
Menu
Nuevo informe sobre el mercado de los pellets 2022: El consumo de pellet bate su récord

Nuevo informe sobre el mercado de los pellets 2022: El consu…

La Asociación Española de la Biomasa, AV...

Diferencias entre biogás y biometano [VIDEO Tutorial]

Diferencias entre biogás y biometano [VIDEO Tutorial]

El biogás es un gas que se genera en amb...

Estufas de pellets ▷▷ Guía de compra ¿Cómo elegir la mejor?

Estufas de pellets ▷▷ Guía de compra ¿Cómo elegir la mejor?

Las estufas de pellets o chimeneas de pe...

NIMBUS R32, la nueva bomba de calor de Ariston en su gama de aerotermia

NIMBUS R32, la nueva bomba de calor de Ariston en su gama de…

Ariston sabe que la aerotermia es un sis...

Prev Next

Inversor híbrido monofásico Fronius Primo GEN24 Plus

Inversor híbrido con tecnología Multiflow FroniusEl nuevo inversor híbrido monofásico Fronius Primo GEN24 Plus es un equipo ideal para el autoconsumo doméstico, no solo por su alto rendimiento, flexibilidad y manejo intuitivo, sino porque garantiza el suministro de energía en caso de cortes de red, gracias a las funciones de energía de emergencia que ofrece. La empresa instaladora Empordà Energia ha confiado ciegamente desde el primer momento en este inversor, único en el mercado. Confianza reflejada en una instalación fotovoltaica que ha llevado a cabo con un modelo “preserie” de este novedoso equipo en una vivienda gerundense.

“Gracias al programa Fronius System Partner hemos podido instalar una unidad “preserie” del inversor híbrido Primo GEN24 Plus. De esta manera Fronius, durante varios meses, ha realizado diversos test y actualizaciones, hasta que finalmente llegó el día en el que se puso a la venta. Debido a sus características y cualidades excepcionales, el Fronius Primo GEN24 Plus va por delante de los inversores de otros fabricantes.”, Jordi Feliu, Gerente de Empordà Energia.

Fronius tiene muy en cuenta a sus instaladores FSP y, por ello, les hace partícipes activos del desarrollo de sus productos y soluciones. Gracias a esta posibilidad, Empordà Energia, con más de 20 años de experiencia en la instalación de sistemas de energías renovables, puede presumir de hito histórico, gracias a la implementación de esta solución FV de almacenamiento, pionera en España.

Este sistema de autoconsumo residencial de 6,985 kWp, que empezó a funcionar el pasado mes de marzo, no solo cuenta con el innovador Primo GEN24 Plus de 5 kW, sino que aprovecha la compatibilidad con las baterías de almacenamiento marca BYD, disponiendo también de una BYD Battery-Box Premium HVM 11.0. En cuanto a la otra parte clave del sistema, como son los módulos solares, 11 unidades de 290 W, fabricados con la tecnología Policristalina PERC, así como 11 módulos de 345 W con tecnología Monocristalina PERC Half-Cut, fueron los elegidos en 2 fases, como complemento perfecto para esta solución de autoconsumo que ya está haciendo las delicias de instaladores y propietarios de sistemas FV.

La característica más diferenciadora tanto de la versión trifásica, Symo GEN24 Plus, como monofásica, Primo GEN24 Plus, es el PV Point, una salida específica que suministra electricidad en caso de corte de red, algo nunca visto, ya que permite una fuente de alimentación de emergencia básica, incluso sin batería. ¡Los usuarios de la vivienda se aseguran plena disposición de electricidad para sus consumos indispensables!

Además, si se cuenta con una batería, como en este proyecto de referencia, el Primo GEN24 Plus, ofrecerá también una función denominada Full Backup, que suministra energía de emergencia a todo el hogar. La gama GEN24 Plus también permite utilizar la electricidad que se está generando en el momento en caso de emergencia y, si fuera necesario, almacenar el excedente en la batería.

“Llevábamos varios años esperando a que algún fabricante lanzara al mercado un equipo híbrido y monofásico, compatible con una batería de litio de alto voltaje y con la opción Full Backup, hasta que finalmente llegó el gran día de la mano de Fronius, ¡y ya por fin lo tenemos aquí! La tecnología de estos inversores híbridos, es la tecnología del futuro”.

“Con un solo inversor, la comunicación con el Smart Meter, y la Batería de Litio de Alto Voltaje, podemos realizar varias funciones, para las que años atrás era necesario instalar varios equipos. Sin duda, se trata de una solución tremendamente completa”, ha comentado entusiasmado Jordi Feliu.

Dejando a un lado las opciones de energía de emergencia, la nueva gama de inversores híbridos de Fronius, GEN24 Plus, también permiten realizar una completa y precisa monitorización con la incorporación en el sistema del contador bidireccional, Fronius Smart Meter y el uso de la plataforma online Fronius Solar.web, disponible también en App. A través de esta excelente herramienta, tanto el instalador como el cliente final obtienen una visión clara y ordenada de todos los datos en tiempo real y/o valores históricos, permitiendo realizar un análisis del rendimiento y consumo en cualquier momento, y por tanto, una optimización constante del sistema FV.

Desde Empordà Energia también destacan la fácil instalación y puesta en marcha del equipo. Gracias a la tecnología de ventilación activa (Active Cooling Techology) optimizada, este dispositivo ofrece una mayor flexibilidad en el diseño e instalación del sistema FV y permite ahorrar costes, gracias al poco mantenimiento que requiere. Así mismo, con la aplicación Solar.start, disponible para iOs y Android, se puede configurar y poner a funcionar el inversor en tan solo tres sencillos pasos.

Los propietarios de esta instalación FV, que se puso en marcha con el sistema completo el pasado día 18 de marzo, ha alcanzado una cuota de autoconsumo del 92% durante  el mes de abril, cuentan con el respaldo tanto de la empresa instaladora como de Fronius.

“Los instaladores FSP recibimos un gran apoyo, tanto del equipo humano del Soporte Técnico de Fronius, como gracias a las actividades y servicios que Fronius nos ofrece: cursos de formación y webinars, soporte web y telefónico, tramitación e intercambio de piezas de repuesto, etc.; algo que es verdaderamente importante para nosotros de cara a poder realizar nuestro trabajo de la mejor manera posible.”

Para más información sobre soluciones para energía solar de Fronius, haz clic en: 
Fronius logo
www.fronius.com

Modificado por última vez enMartes, 27 Julio 2021 11:07

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Aerotermia Q-TON de Mitsubishi Heavy Industries en el hotel SmartRental Collection Gran Vía

I CONGRESO BIORREFINO

Bomba de calor todo en uno Multi + de Daikin

El mercado de los gases renovables en España | II Salón del Gas Renovable

El hidrógeno verde como vector energético | PODCAST

Aerotermia Ecodan, el sistema más eficiente de Mistubishi Electric

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes