Logotipo Caloryfrio
Menu
Buscador de Giatsu para informar sobre las ayudas de aerotermia por comunidades autónomas

Buscador de Giatsu para informar sobre las ayudas de aeroter…

Gia Group, referente en fabricación y co...

La distribución de gas renovable, una realidad en crecimiento

La distribución de gas renovable, una realidad en crecimient…

El gas renovable, y en concreto el biome...

El gasoducto BarMar y la piel del oso

El gasoducto BarMar y la piel del oso

No sabía si titular este articulo "El cu...

El mercado de los gases renovables: presente y futuro del biogás y el hidrógeno [VÍDEO]

El mercado de los gases renovables: presente y futuro del bi…

Caloryfrio.com asiste al II Salón del Ga...

Prev Next

Econward, un puente real entre la gestión de residuos y la producción de renovables

econward tecnologiaLa empresa española Econward dispone de una tecnología ya en funcionamiento, única en el mundo, que permite incrementar la producción de biogás.

Son muchas las empresas que se suben al carro de las energías sostenibles, de la economía circular y del aprovechamiento de residuos, pero no son tantas las que aportan soluciones reales, ya probadas, que puedan conseguir, entre otros objetivos, abaratar la energía, ayudar al crecimiento de energías sostenibles a la vez que reducir la dependencia energética de otros países. Es decir, no son tantas las compañías que pasan de la teoría a la práctica aportando tecnología ya probada, en funcionamiento.

La tecnológica española Econward está en este segundo grupo, los que ya han pasado de los enunciados a la realidad: Econward dispone de una tecnología propia, única en el mundo, que se aplica a la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos (los del cubo marrón, para entendernos) y que ha sido galardonada el verano pasado con el Premio Nacional de Energía “María del Rosario Heras”, concedido por el Ministerio de Transición Ecológica. BIOMAK®, ya en comercialización, hace más eficiente la producción de biometano y además permite producir una biomasa cuyo contenido en materia orgánica es superior al 98%.

“Cuando los residuos llegan a la planta de tratamiento, nuestro equipo BIOMAK® los somete a un proceso de hidrólisis térmica que aplica presión y temperatura y cambia sus propiedades físicas y químicas. Con ello, conseguimos homogeneizar, higienizar y degradar el residuo orgánico que permite un reciclaje de calidad tanto en forma de energía (biogás) como material (compost y fertilizante)”, señala Alberto Tuñón, Director Comercial de Econward.

Complemento ideal de la producción de biogás

BIOMAK®, que ya está operativo a escala industrial en la planta que la empresa tiene en la madrileña localidad de Rivas, es el complemento ideal de las tecnologías existentes de tratamiento de residuos y producción de biogás, ya que optimiza el rendimiento de los procesos de digestión anaerobia hasta el punto de duplicar el rendimiento de una planta convencional. La biomasa que se obtiene gracias al BIOMAK® tiene las propiedades idóneas para la alimentación de los digestores en las plantas de producción de biogás y biometano, y reduce su mantenimiento y costes de operación.

“El valor añadido de nuestra tecnología reside en que permitimos una operación eficiente con residuos poco homogéneos y con presencia de patógenos. Nos gusta decir que somos un puente directo entre la gestión de residuos y la producción de energía renovable”, añade Tuñón.

Sobre Econward

Econward es una compañía española centrada en el desarrollo de tecnología para optimizar el tratamiento de los residuos orgánicos mediante la aplicación de un tratamiento térmico, con la intención de degradarlos, homogeneizarlos y limpiarlos de patógenos.
 

Si quieres más información sobre Econward, haz clic en:
econward logo
www.econward.es

Modificado por última vez enLunes, 14 Noviembre 2022 13:53

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

I CONGRESO BIORREFINO

Bomba de calor todo en uno Multi + de Daikin

El mercado de los gases renovables en España | II Salón del Gas Renovable

El hidrógeno verde como vector energético | PODCAST

Aerotermia Ecodan, el sistema más eficiente de Mistubishi Electric

El mercado del autoconsumo solar en 2022

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes