El VII Congreso Nacional de Autoconsumo volverá a marcar el pulso del sector en 2026
El autoconsumo sigue avanzando y su gran punto de encuentro ya tiene lugar y fecha. El VII Congreso Nacional de Autoconsumo, organizado por la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), se celebrará en Zaragoza el 21 y 22 de mayo de 2026. Así lo han anunciado los organizadores del evento que recuendan que, tras el éxito de las ediciones anteriores, el Congreso se ha consolidado como un espacio de referencia para profesionales, empresas, administraciones y expertos que quieren estar al día, compartir experiencias reales y anticiparse a los retos que vienen.




Tras éxitos sucesivos de pasadas ediciones en Zaragoza,
Empresas líderes, instituciones clave y profesionales comprometidos con una transición energética ambiciosa y sostenible se darán cita, una año más, en el Congreso Nacional de Energías Renovables, organizado por APPA Renovables, los días 10 y 11 de diciembre, en Madrid.
El II Congreso Internacional de la Ventana, la Fachada y la Protección Solar, organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE), se celebró con un éxito rotundo de participación, reuniendo a más de 100 firmas líderes del sector y a cerca de 400 asistentes procedentes de diferentes puntos de España, Europa e Iberoamérica.
La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) impulsa una nueva edición de la European Hydrogen Energy Conference 2026 (EHEC), que se celebrará en Sevilla del 11 al 13 de marzo de 2026. Desde 2005, la cita se ha consolidado como el encuentro de referencia del sector, reuniendo a empresas punteras, representantes institucionales y expertos científicos. La edición de 2026 llega en un momento clave para la industria y se presenta como una plataforma internacional para impulsar inversión, colaboración industrial y científica, y acelerar el desarrollo del hidrógeno renovable en España y Europa.
La XII edición del Foro Solar de UNEF ultima los detalles para su apertura oficial el 15 de octubre y lo hace coincidiendo con la publicación que consuma el sorpaso de la energía solar como principal fuente de electricidad de la UE, en el mes de junio. “Un hito que refleja el avance imparable hacia un sistema energético más eficiente y sostenible", según ha manifestado al publicar este dato el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
