ASOFRIO y Gasel firman un acuerdo de colaboración en la Feria C&R 2017

Susana Rodriguez, presidenta de Asofrío firma un acuerdo con Nicolas Bourgois, presidente de GaselASOFRIO, central de compras y servicios de empresas instaladoras a nivel nacional, ha firmado un acuerdo de colaboración con su homólogo francés, Gasel, con quien viene colaborando desde hace un año. La firma ha estado representada por la presidenta de Asofrío, Susana Rodríguez, y por Nicolas Bourgois, presidente de Gasel, y ha tenido lugar en el marco de la Feria de Climatización y Refrigeración, en la que Asofrío ha participado de forma activa con un stand.

Con la firma de este acuerdo se impulsarán las actividades en común en los sectores de la refrigeración, la climatización y la ventilación.

El objetivo de ambos grupos es unir su capacidad de compra por medio, primero de “intercambiar información sobre tecnología y buenas prácticas tanto a nivel de proveedores colaboradores como de las propias empresas instaladoras y de los clientes finales a ambos lados de las fronteras” según ha dicho Susana Rodríguez, presidenta de Asofrío. Rodriguez también ha señalado que es la oportunidad de “observar la evolución de nuestra profesión en lo que respecta a normativa, funcionamiento y formación”, precisando que “nuestro objetivo no es intervenir a nivel europeo como podría hacer una asociación sectorial”. La firma del acuerdo servirá para enmarcar el comienzo del aprovechamiento de las sinergias existentes entre los dos grupos en un mercado en el que, según los firmantes, existen ya 25 proveedores comunes identificados.

El presidente de Gasel, Nicolas Bourgois, ha afirmado por su parte que “no se prevén acuerdos similares en Europa”, si bien, ha reconocido, “habrá que considerar la aproximación estratégica a otros países como Italia y Alemania”.

Stand de Asofrío en la Feria Climatización y Refrigeración 2017

Las empresas firmantes

ASOFRÍO es la central de compras y servicios de empresas instaladoras especializadas en los sectores de refrigeración, climatización y calefacción de referencia a nivel nacional con 30 empresas asociadas que emplean a 1700 trabajadores y facturan en torno a los 200 millones de euros al año. Desde 2002, su misión es contribuir a incrementar la competitividad y el nivel de diferenciación de sus socios prestando servicios de valor añadido, aprovechando las sinergias y economías de escalas.

Gasel celebrará su 50 aniversario en 2018 y cuenta con 103 asociados, con un volumen de negocios de 280 millones de euros y que representan un volumen de compras de 83 millones.
 

Modificado por última vez enJueves, 20 Abril 2017 09:45
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes