Ponencia Danfoss en CIAR 2015: Aplicaciones con CO2 en Refrigeración Comercial
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
Félix Sanz, en representación de la empresa Danfoss, presentó en el Congreso CIAR 2015 la ponencia "Aplicaciones con CO2 en sistemas de refrigeración comercial", a lo largo de la cual se muestra la evolución de los sistemas de CO2 y se exponden las distintas arquitecturas frigoríficas con los correspondientes sistemas de control utilizadas actualmente.
En el sector alimentario, la presencia del CO2, con sus múltiples variantes, se consolida y se postula como solución a largo plazo.
Se superan de esta forma las limitaciones de los refrigerantes actuales que dañan el medio ambiente sin perjudicar la eficiencia en las instalaciones frigoríficas.
También se comentará como con la incorporación de los nuevos avances modifica el mapamundi del uso de los sistemas transcríticos de CO2.
En las proyecciones a largo plazo con cambio climático, dada la posibilidad de eliminar el exceso de calor con sistemas externos bien en el sistema de cascada o bien en el subenfriador de CO2, esta influencia negativa puede estar superada.
Sobre Danfoss
Danfoss es líder mundial en la fabricación y el suminstro de Compresores y soluciones automáticos para la Industria de Refrigeración y Aire Acondicionado.
Nuestra gama de productos se encuentra entre las más completas del mercado y se utilizan en un amplio abanico de sectores, desde aplicaciones para Instalaciones de Refrigeración doméstica, comercial, distribución alimentaria, e industrial hasta aplicaciones para instalaciones de aire acondicionado. El programa de componentes incluye entre otros; controles mecánicos y electrónicos, equipos de monitorización, compresores y Unidades Condensadoras.
Más información:

¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- CNI recuerda los riesgos asociados al mal uso de refrigerantes en equipos de climatización y refrigeración
- Climalife Solstice 454C: el refrigerante R-454C como solución sostenible para el futuro de las bombas de calor
- Sanhua amplía su gama de acero inoxidable con las válvulas de bola GBV
- Daikin regresa al DCD Connect Madrid 2026 con soluciones de refrigeración para centros de datos
- LG Electronics impulsa la eficiencia de los centros de datos de IA con soluciones de refrigeración integradas y gestión energética avanzada




