Logotipo Caloryfrio
Menu

Noticias sobre climatización y energía

Sigue la actualidad del sector de las instalaciones, la climatización y la construcción sostenible. Últimas noticias y reportajes de actualidad, entrevistas,  normativas, promociones, cursos, asociaciones y jornadas técnicas. 

'Selección óptima de equipos rooftops', webinar de CIAT para el próximo 12 de mayo

Webinar de CIATCIAT organizará el próximo miércoles 12 de mayo (10 horas) el webinar 'Selección óptima de equipos rooftops', en una sesión que durará 30 minutos. 

Gema Martínez, Market Manager de Comercio de CIAT España, será la encargada de impartir el curso. Se darán los tips necesarios para poder seleccionar una unidad rooftop de la manera más óptima posible, atendiendo a la eficiencia y la calidad de aire y el retorno de la inversión.

Leer más ...

La 7ª edición de los Premios AUNA21, en marcha

AUNA Distribución presenta los Premios AUNA 2021Se pone en marcha la 7ª edición de los #PremiosAUNA21. Como ya es conocido, éstos galardones otorgarán el reconocimiento de los profesionales a los “Mejores productos del año” de los dos grandes sectores que componen AUNA Distribución; electricidad y FCC (fontanería, climatización y calefacción), por séptimo año consecutivo y bajo el lema “AUNA Show must go on” (#AunaShowMustGoOn). 

Desde el pasado 3 de mayo y hasta el próximo 20 de septiembre se podrán votar los productos de FCC (fontanería, climatización y calefacción) y electricidad desde esta web.

Leer más ...

I Curso de Experto de Rehabilitación Energética de Edificios de ATECYR

I Curso de Experto de Rehabilitación Energética de EdificiosATECYR ofrece el I Curso de Experto de Rehabilitación Energética de Edificios, que comenzará el próximo 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre. La duración total es de 160 horas lectivas que se impartirán los martes de 9:30 a 19h.  .

El objetivo del curso, entre otros, es promover la capacitación y enseñanza en los sectores de la construcción y la eficiencia energética, tal y como dice la directiva de eficiencia energética en los edificios 2010/31/UE, que pretende la descarbonización del parque de edificios existentes en el año 2050, facilitando así, la transformación a edificios de energía de consumo casi nulo.

Leer más ...

La Construcción pide a los desempleados que accedan a un sector tractor que necesita mano de obra cualificada

Presentaron el “Informe de balance sectorial de la construcción 2020”En el primer encuentro conjunto de la patronal y los sindicatos de la construcción ante los Medios de Comunicación, que se celebró en formato virtual, el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y de la Fundación Laboral de la Construcción, Pedro Fernández Alén, el secretario general de UGT FICA y vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Pedro Hojas Cancho, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Construcción y Servicios y miembro de la Comisión Ejecutiva de la entidad paritaria, Daniel Barragán Burgui, y el director general de la Fundación Laboral, Francisco Castrillo Mancebo, han presentado  el “Informe de balance sectorial de la construcción 2020, el año de la pandemia, y retos para 2021”, elaborado por el Observatorio Industrial de la Construcción.

Leer más ...

Chemours, certificada como una de las mejores empresas para trabajar en España

Chemours Spain SL, Gijón ha sido certificada como una de las mejores empresas para trabajar en España por la consultora independiente Great Place to Work®The Chemours Company (Chemours) (NYSE: CC), compañía química líder mundial en el mercado de tecnologías de titanio, soluciones térmicas y especializadas, materiales de rendimiento avanzado y soluciones químicas, anuncia con orgullo que Chemours Spain SL, Gijón, ha sido certificada como una de las mejores empresas para trabajar en España por la consultora independiente Great Place to Work® en la categoría de “Empresas multinacionales de 50 a 500 empleados”. Esta prestigiosa certificación nacional se basa en los comentarios validados de los empleados, obtenidos a través de una encuesta anónima en línea que valora las características de la cultura de una empresa.

Leer más ...

Climalife organiza el webinar 'Ecoeficiencia: Un enfoque responsable y sostenible de la refrigeración'

Ecoeficiencia: Un enfoque responsable y sostenible de la refrigeraciónClimalife, en colaboración con Honeywell y ExxonMobil, presentará el próximo martes 18 de mayo (de 9 a 10 horas) un enfoque ecoeficiente de la refrigeración en un webinar en español dirigido a ingenieros, instaladores y usuarios finales de sistemas refrigerantes.

El sector HVACR lleva décadas preocupándose por reducir el impacto medioambiental, tendencia que viene incrementándose desde 2015 con la aplicación de la normativa europea F-Gas y, más recientemente a nivel global con la Enmienda Kigali. Esta concienciación es esencial para las necesidades futuras, pero no debe quedar solo ahí.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes