Curso de experto en refrigeración para enfrentarse a los retos del sector
Las directrices europeas y los cambios legislativos que de ellas se derivan, apuntan a una reducción intensiva de emisiones. Hemos podido verlo con el recorte del pacto verde europeo que se dio a conocer durante la COP 25, y cada año se publican nuevos documentos legislativos (como el reciente nuevo reglamento de seguridad de instalaciones de refrigeración o el nuevo CTE) que modifican las condiciones de diseño de instalaciones, equipos, refrigerantes y mantenimiento que obligan a estar al día para redefinir estrategias y formas de trabajar. En concreto el sector de la refrigeración, tiene que abordar a corto-medio plazo los siguientes retos:




En los últimos años, WOLF, viene de forma progresiva, consolidándose como una referencia para los profesionales que se dedican a la renovación de salas de calderas. De esta forma WOLF anticipa su gran campaña, llamada Plan Renove WOLF Sala de Calderas 2020, llena de atractivo y apoyo comercial único para profesionales instaladores/mantenedores.
La Confederación Nacional de Instaladores y Fluidos (CONAIF) ha publicado un documento que recoge las 10 medidas “básicas” para mejorar la competitividad de las empresas instaladoras.
Hitachi Cooling & Heating estrena nueva promoción de aerotermia: ¡es tiempo de invierno, es tiempo de hitachi! El invierno ya está aquí y desde Hitachi Cooling & Heating quieren ayudar a afrontarlo de la mejor manera posible con los sistemas de
La opinión de Esther Estévez, Secretaria General de Amascal
El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE). El Nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), aprobado el 20 de Diciembre de 2019 y publicado en el BOE el 27 de Diciembre actualizó varios de sus documentos básicos. El cambio más importante se produjo en el Documento Básico de Ahorro de Energía (DBHE) con el fin de regular para que los edificios consuman poca o muy poca energía, y contaminen poco o muy poco, especialmente ahora en plena emergencia climática.
