Logotipo Caloryfrio
Menu

Junkers acerca las medidas de seguridad para garantizar con éxito la desescalada

Medidas de Seguridad JunkersTras varias semanas de parón generalizado en nuestro país, las empresas empiezan a recuperar su actividad de forma progresiva, y la puesta a punto del espacio físico y los sistemas que le dan servicio es una de las primeras tareas a realizar. Junkers, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, acerca una serie de medidas de seguridad y prevención de obligatorio cumplimiento para la vuelta al trabajo, para aquellos profesionales que se adentrarán de lleno en la instalación y chequeo de aires acondicionados, calefacción y agua caliente sanitaria. La prioridad es garantizar la protección durante la fase de instalación o intervención en un domicilio, garantizando las condiciones de seguridad para el instalador y el usuario.

En su compromiso con la salud de los profesionales y sus clientes, Junkers recomienda realizar todos los procesos de instalación y mantenimiento de sus soluciones de aire acondicionado, calefacción y agua calienta sanitaria, siempre bajo las indicaciones establecidas por el Gobierno y el Ministerio de Sanidad.

Más allá de las medidas básicas de seguridad y de higiene establecidas, los profesionales de la instalación deberán seguir algunas pautas exhaustivas antes, durante y después de realizar su trabajo.

Medidas establecidas para la instalación de equipos

  • Antes de ir al domicilio del cliente: los instaladores deberán asegurarse de su buen estado de salud, por ello se acordarán las visitas con garantías por ambas partes.
  • Protección básica: será imprescindible ir completamente protegido utilizando los EPI’s necesarios según la evaluación de riesgos que incluyen: mascarilla facial desechable, guantes desechables, gafas y preferiblemente un mono desechable. Además, el instalador deberá desinfectarse las manos antes de entrar a realizar el servicio con gel hidroalcohólico o agua y jabón. 
  • Transporte seguro: el trayecto al domicilio del cliente se realizará de forma segura e higiénica, con un único ocupante en la medida de lo posible y en un vehículo individual totalmente protegido por guantes y mascarilla. 
  • En el domicilio del cliente: Una vez allí se evitará el uso de ascensores siempre y cuando sea posible, y se procederá a la colocación de los EPIs necesarios según el servicio que se vaya a realizar y la desinfección de manos, antes de acceder al interior. Será imprescindible explicar al cliente las medidas de seguridad que ambas partes deben seguir y, en todo momento, se recomendará mantener una distancia mínima de seguridad de dos metros, evitando siempre el contacto físico con el cliente. 
  • Una vez terminado el servicio: cuando el instalador se encuentre fuera de la vivienda o espacio donde se haya realizado el servicio, deberá desinfectarse las manos, desechará los EPI utilizados de forma apropiada si son de uso único y desinfectará el instrumental empleado para el trabajo almacenándolo después convenientemente. Además, desinfectará el vehículo después de cada visita, con gel hidroalcohólico u otros desinfectantes, y lavará el uniforme a más de 60 grados una vez finalizada la jornada laboral.

Medidas para el mantenimiento de equipo

El Servicio Técnico Oficial de Junkers no ha dejado de estar al lado de los clientes realizando los servicios demandados y siempre lo ha hecho con las máximas garantías, cumpliendo los protocolos de seguridad y distanciamiento que han marcado las autoridades sanitarias. Durante este periodo de desescalada, se mantienen los protocolos y, además, se garantiza la desinfección y limpieza de los equipos o sistemas que necesiten ser revisados. 

La llegada del buen tiempo es un momento clave para la revisión y puesta a punto de los equipos entre los que destaca el aire acondicionado, para así garantizar que los clientes de Junkers puedan disfrutar de la mejor calidad del aire en espacios cerrados. 

Con estas medidas, Junkers quiere poner de manifiesto su apoyo y compromiso con la salud y la seguridad de las personas, y agradece el esfuerzo de los profesionales que están haciendo lo posible para retomar su actividad de la mejor forma posible y que, la vuelta a la normalidad, garantice la seguridad de sus clientes.

Para más información sobre Junkers, haz clic en:
Junkers
www.junkers.es

 



 
 
Modificado por última vez enMartes, 19 Enero 2021 10:00
volver arriba

Biogás en España ¿Cuál es su futuro? Francisco Repullo, Presidente de AEBIG

Hablamos con Francisco Repullo, Presidente de la Asociación Española de Biogas (AEBIG) sobre el presente del biogás, el biometano y el hidrógeno en España y sobre qué potencial tiene como parte del mix energético para fomentar la descarbonización del país. “El Gobierno ha sido más ambicioso con el hidrógeno. Se ha apostado más por el futuro que por algo que tenemos ya en nuestras manos y que sería una secuencia lógica: apostar primero por el biogás y el biometano y luego por el hidrógeno”.

Rehabilitación de edificios I - ¿Qué es la auditoría energética? ¿Qué ayudas existen?

Si estas pensando en rehabilitar tu edificio, te explicamos en este primer vídeo tutorial cuáles son los primeros pasos que debes seguir. En este video tutorial te explicamos 👉¿Por qué hace falta rehabilitar energéticamente un edificio? 👉¿Cómo se llevan a cabo las auditorías energéticas para conseguir el certificado energético? 👉¿Qué ayudas económicas existen para la rehabilitación de edificios? Las auditorías energéticas se basan en un completo estudio para detectar los puntos en los que el edificio falla mediante mediciones, monitorizaciones y termografías. Puedes consultar más sobre otros aspectos de la rehabilitación de tu vivienda en: 🔴 Rehabilitación energética de edificios II: Aislamiento, ventilación y estanqueidad https://youtu.be/gMh9Qnov3tI 🔴Rehabilitación energética de edificios III : Instalaciones térmicas- https://www.youtube.com/watch?v=R_D... Más información y actualidad sobre rehabilitación de edificios en: https://www.caloryfrio.com/construc... #tutorialescaloryfrio #RehabilitaciónEdificios

Rehabilitación de edificios II - Aislamiento, ventilación y estanqueidad

Aislamiento, ventilación y estanqueidad. Segundo vídeo tutorial de una seria dedicada a comprender la rehabilitación energética de edificios. Otros aspectos a tener en cuenta son: las auditorías energéticas y los equipos o instalaciones térmicas de nuestra vivienda. En este video tutorial nos centramos en las tres áreas de la envolvente sobre las que podemos actuar a la hora de rehabilitar nuestra vivienda: el aislamiento, la estanqueidad y la ventilación. 👉Aislamiento: Actuar sobre el aislamiento implica conseguir una mejor separación entre el exterior y el interior del edificio. 👉Ventilación: para actuar de forma efectiva podemos instalar recuperadores de calor o sistemas de ventilación eficientes, como la ventilación mecánica controlada. 👉Estanqueidad: en este punto debemos identificar fugas de aire, sellar huecos para evitar corrientes descontroladas de aire. Puedes consultar más sobre otros aspectos de la rehabilitación como las auditorías energéticas y los equipos o instalaciones térmicas de nuestra vivienda en los siguientes tutoriales: 🔴 Auditorías Energéticas- Rehabilitación energética de edificios I: https://youtu.be/rkmRHteYBFY 🔴 Instalaciones Térmicas- Rehabilitación energética de edificios III: https://www.youtube.com/watch?v=R_D... Más información y actualidad sobre rehabilitación de edificios en: https://www.caloryfrio.com/ahorro-e... #RehabilitaciónEdificios #rehabilitación #aislamiento #tutorialescaloryfrio

¿Cómo elegir un buen radiador para calefacción? Tipos y claves

En este video tutorial te explicamos qué tipos de radiadores existen y te aconsejaremos cómo elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Los radiadores juegan un papel casi imprescindible en la instalación de un sistema de calefacción. También conocidos como emisores térmicos, la función de los radiadores es precisamente esa: emitir y distribuir el calor procedente del agua calentada en una caldera –en el caso de una instalación de agua caliente sanitaria- o el calor procedente de una resistencia eléctrica, en el caso de que estemos hablando de radiadores eléctricos. Para saber más 👉https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Caloryfrio.com acude a REBUILD 2021

Caloryfrio.com acude del 21 al 23 de septiembre a REBUILD 2021, evento que reúne en IFEMA Madrid, todas las soluciones para la nueva edificación con la industrialización, la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la descarbonización y el diseño del sector como temas principales. El evento es una plataforma única que marcará el futuro del sector de la construcción y una ocasión para reunirse con promotores y constructoras que suman más de 4.000 proyectos en edificación. Además, Maite Ruffo, Directora de Caloryfrío.com, modera la mesa redonda “Next Generation Spain: Abriendo el acceso a la vivienda y los Planes de Vivienda” que se celebrará el día 21 de septiembre como parte del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, donde más de 260 expertos en 5 auditorios simultáneos se reúnen para tratar los temas más importantes y exponer los proyectos más interesantes. REBUILD va a marcar la hoja de ruta del futuro de la edificación y es, sin duda, una cita ineludible para los profesionales que quieren impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación y llevar sus proyectos de edificación a una nueva dimensión. #rebuild2021 #rebuild

Caloryfrio.com acude a Expobiomasa 2021

Caloryfrio.com está en Expobiomasa Feria Internacional de la Biomasa, Congreso Internacional de Bioenergía y Salón del Gas Renovable 2021. Más de 5.000 visitantes profesionales se encuentran entre el 21 y el 23 de septiembre visitando la feria de Valladolid, donde 327 firmas expositoras procedentes de 15 países nos muestran su última tecnología, novedades y ofertas de productos para el aprovechamiento de la biomasa, tanto en el ámbito doméstico como en el industrial. Estufas, calderas y chimeneas se dan cita en Expobiomasa 2021. Las calderas y estufas de hasta 50kW incorporan tecnología más sofisticada cumpliendo con la nueva normativa europea de Ecodiseño, que exige que un gran control de emisiones y una eficiencia elevada. Las firmas líderes muestran a los instaladores las últimas soluciones y avances técnicos que mejoran tanto la eficiencia energética como la calidad de vida y el confort de sus clientes. La feria también dedica un espacio importante a los productores de pellets y otros biocombustibles, así como maquinaria necesaria para rentabilizar la biomasa forestal. Por su parte, el primer Salón del Gas Renovable, que se celebra colaboración de la Asociación Española del Biogás, cuenta con 36 expositores y un amplio programa de jornadas y conferencias, algunas de ellas dentro del programa del 14º Congreso Internacional de Bioenergía -CIB21-, dedicado a presentar las mejores soluciones con biomasa y gas renovable ante el cambio de modelo energético y los retos urgentes de la bioenergía en Latinoamérica. #expobiomasa2021 #expobiomasa

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes