Logotipo Caloryfrio
Menu

Noticias sobre climatización y energía

Sigue la actualidad del sector de las instalaciones, la climatización y la construcción sostenible. Últimas noticias y reportajes de actualidad, entrevistas,  normativas, promociones, cursos, asociaciones y jornadas técnicas. 

GARBANTEL absorbe la actividad y la cartera de clientes de Gas Segovia

Michel Del Monte Muñoz CEO de GarbantelGarbantel ha anunciado la adquisición de la empresa Gas Segovia, la mayor empresa gasista de Segovia, absorviendo su actividad y su cartera de clientes. Empresa líder en la actividad del gas en la provincia castellano-leonesa, Gas Segovia desarrolla su actividad desde 1959 y ha representado a las compañías de mayor referencia como Repsol o Naturgy en el sector.

Leer más ...

Caloryfrio.com, el portal digital con más audiencia del sector os desea ¡Feliz Navidad 2019!


Caloryfrio os desea una Feliz NavidadSe acerca la Navidad y el fin de año, momento de hacer repaso y balance del trabajo realizado durante 2019. Desde Caloryfrio.com queremos compartir con todos nuestros lectores nuestra alegría y orgullo por un trabajo bien hecho. Y es que terminamos el año con la mayor audiencia de nuestro sector tanto en nuestro site, como en nuestras redes sociales*.

Leer más ...

Alberto Jiménez, Jefe del Departamento Técnico, Formación y Soporte de BAXI

Alberto Jiménez, de Baxi"El trabajo multidisciplinar en los proyectos siempre ha sido necesario, pero con este nuevo CTE será imprescindible."

Con la inminente aprobación del nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), Alberto Jiménez, Jefe del Departamento Técnico, Formación y Soporte de BAXI, hace un repaso en esta entrevista a los cambios que esta normativa traerá para el sector de la Construcción Sostenible, la Climatización y las Energías Renovables. Desde su perspectiva experimentada, Alberto habla de aspectos como la rehabilitación, las nuevas tecnologías que irrumpirán en el sector, las modificaciones que experimentará el mercado o cómo los distintos sectores se están preparando para la transición energética que está ocurriendo a nivel global para frenar la crisis climática.

Leer más ...

COP25: Consejos de CONAIF para mejorar la eficiencia energética en las instalaciones térmicas y de agua

Consejos Conaif sobre eficienciaLa Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (CONAIF) se ha sumado a los objetivos de la conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) que se celebra en Madrid hasta el próximo 13 de diciembre. Y manifiesta el compromiso de su colectivo con la lucha contra el cambio climático y el establecimiento de una economía verde.

CONAIF nos presenta una serie de consejos para instaladores y usuarios que, centrados en las instalaciones térmicas y de agua, contribuyen a la reducción de emisiones y el incremento de la eficiencia energética en los edificios.

Leer más ...

Formación universitaria en rehabilitación: una oportunidad de empleo para cumplir con las nuevas normativas

Fachada de edificios antiguosEl parque edificatorio en España está envejecido. Un 56% de los cerca de 10 millones de edificios de viviendas que lo componen se construyeron antes de 1980, según datos del INE de 2011. En este contexto, los nuevos marcos normativos determinan la necesidad de impulsar y promover la rehabilitación de edificios y la regeneración urbana como herramientas sostenibles y eficientes de intervención en las ciudades. Por otro lado, para hacer frente a este tipo de intervenciones, es necesario la capacitación y mejora del conocimiento de los profesionales del sector a través de la formación.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes