Andimac propone un plan de acción para aprovechar los fondos europeos e impulsar el sector de la reforma y rehabilitación
Andimac ha presentado un plan de acción para aprovechar los fondos europeos y avivar el sector de la reforma y rehabilitación, tras la aprobación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía, que en opinión de la patronal debería servir para provocar un efecto tractor en el conjunto del país y mejorar la calidad de vida de los españoles.
En primer lugar, Andimac propone bonificaciones para los vecinos de aquellas comunidades de propietarios que acometan obras de rehabilitación energética en su edificio, de manera que se ofrezcan mayores incentivos para reformar las viviendas. En este marco, desde la patronal señalan la importancia de alinear el interés de la Administración en reducir consumos energéticos y emisiones con el de los ciudadanos en mejorar sus viviendas.
En este sentido, la patronal reitera la importancia de poner en marcha un Fondo de Garantía para hogares vulnerables, impulsar líneas de ayuda directa y crear nuevos productos financieros orientados exclusivamente para este tipo de actividades.




La segunda ola del Barómetro de Arquitectura y Edificación muestra una mejora de la confianza de la profesión (56,54% de los/as arquitectos/as encuestados/as) en que la situación del sector mejorará estimulada por el plan de rehabilitación y regeneración urbana que el Gobierno ha anunciado con cargo a los fondos europeos.
AISLA, en representación de los intereses de todos los instaladores de aislamiento térmico, acústico, impermeabilización y protección pasiva contra el fuego en edificación, se ha adherido a ATA, Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, pasando a formar parte de la organización todos los autónomos de la asociación, a nivel nacional.
Javier Suárez, Specification Manager en Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning Spain, cuenta en Caloryfrio.com las apuestas de Hitachi para este año, su postura en cuanto a la normativa que limita las emisiones de gases refrigerantes, sus bazas en edificaciones pasivas o cómo visualiza el panorama español de la climatización en los próximos años.
URSA celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral con un cero en el casillero de sus dos plantas en el Pla de Santa Maria (Tarragona). La compañía que ha conseguido reducciones consecutivas del 50% de la siniestralidad en los últimos tres años, en lo que va de año no ha registrado ningún percance.
Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra hoy, la Fundación Laboral de la Construcción lanza la campaña “Nos importa lo más importante: tu seguridad”, un año más con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la relevancia de la prevención de riesgos laborales entre empresas y profesionales del sector de la construcción.
