Acuerdo entre BaxiRoca y Giacomini para promocionar la calefacción solar con suelo radiante

Acuerdo BaxiRoca GiacominiLas dos compañías líderes en el mercado europeo de la calefacción han cerrado un acuerdo para la promoción de sistemas de calefacción mediante suelo radiante con utilización de energías renovables. Durante la última edición de la Mostra Convegno Expocomfort de Milán, los referentes europeos en el mercado de la calefacción BaxiRoca y Giacomini han materializado su acuerdo de colaboración en materia de calefacción solar.

El pasado 25 de marzo, Luis Pi, Director General de BaxiRoca, y Conrado Giacomini, Director General de Giacomini SPA, formalizaron su alianza de colaboración mutua. Gracias a este acuerdo estratégico, BaxiRoca incorporará a su catálogo los sistemas de suelo radiante Giacomini y a su vez, la reconocida empresa italiana ampliará su oferta de productos con la gama de paneles solares térmicos fabricados en España por BaxiRoca. 


En un escenario en constante evolución es necesario buscar sinergias, apostar por soluciones innovadoras, más eficientes y con un limitado impacto sobre el medio ambiente.

En este sentido, el funcionamiento de los sistemas de calefacción mediante suelo radiante es idóneo en su utilización conjunta con energías renovables y generadores de alta eficiencia de última generación, como son las calderas de condensación.

El logro de los objetivos previstos por el Protocolo de Kyoto, el compromiso vinculante de la Unión Europea de alcanzar antes del año 2020 un 20% del consumo energético total a partir de energías renovables, y la obligación de certificación energética de los edificios según la Directiva Europea 2002/91/CE, son algunos de los factores que impulsan hacia la aplicación de soluciones sostenibles en las nuevas instalaciones de edificios.

En la actualidad, los edificios son responsables de un 40% del consumo energético total en Europa. En este sentido, este tipo de convenios empresariales contribuyen a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones y la sostenibilidad de la nueva construcción.

BAXIROCA, líder en I+D+i en eficiencia energética


BaxiRoca, compañía líder en sistemas de calefacción para el hogar, pertenece a BDR Thermea, uno de los grupos mundiales referentes en sistemas de calefacción y calentamiento de agua.

Desde sus inicios,  BaxiRoca prioriza el desarrollo de nuevos sistemas más eficientes y la maximización del uso de energías renovables, con el objetivo de potenciar el ahorro energético.

En este sentido,  BaxiRoca tiene una fuerte apuesta por las calderas de condensación, con una tecnología capaz de aportar un ahorro del 20% de energía primaria, respeto a los sistemas de caldera tradicionales.
Asimismo, la compañía lidera el desarrollo de las calderas más ecológicas del mercado: calderas de micro-cogeneración capaces de generar electricidad para el hogar, disminuyendo considerablemente las emisiones de CO2 y el consumo de energía.
 
En la actualidad, BDR Thermea acumula una facturación de 1.800 millones de euros y cuenta con una plantilla en Europa de 6.400 trabajadores, 500 de los cuales pertenecen a  BaxiRoca.



Modificado por última vez enLunes, 10 Mayo 2010 14:20
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes