BAXIROCA crea BAXIROCA SOLUTIONS

La compañía referente en el mercado europeo de la calefacción anuncia la ampliación de su estructura comercial en España, con un departamento destinado a potenciar el liderazgo de BAXIROCA en el mercado de las instalaciones centralizadas sostenibles.

Tras el reciente anuncio de creación del grupo BDR Thermea, integrado por el grupo Baxi y Remeha-De Dietrich, BAXIROCA ha decidido fortalecer su presencia en la península ibérica con una nueva estructura perteneciente a su Departamento Comercial y de Marketing: BAXIROCA Solutions.

El mercado de calefacción en nuestro país está evolucionando rápidamente hacia  soluciones más sostenibles con un elevado componente tecnológico, mediante el uso de equipos de alta eficiencia energética y basados en energías renovables.

En este sentido, BAXIROCA continúa preparándose intensamente para seguir encabezando los avances en I+D+i en este nuevo segmento.

Para hacer frente a las necesidades y retos actuales, la empresa ha concebido el departamento “BAXIROCA Solutions” que va a tener como objetivo prioritario liderar el nuevo mercado de instalaciones centralizadas sostenibles, así como actuar como interlocutor con las principales instituciones oficiales, asociaciones y compañías energéticas del sector.
Este nuevo departamento está liderado por Jaume Alcover, Ingeniero Industrial y actual responsable de la introducción de los equipos de micro-cogeneración BAXIROCA en la península ibérica.
Tal como explica Jaume Alcover: “Las soluciones a los proyectos de instalaciones térmicas en edificios responden cada vez más a las necesidades derivadas de una buena calificación energética del edificio, y, por tanto, de la integración de equipos y sistemas eficientes y renovables. Soluciones que supongan un importante ahorro de energía primaria y menos emisiones de CO2, sin renunciar en ningún caso el confort de los usuarios”.
La actual división de micro-cogeneración de BAXIROCA se integrará en este departamento, así como el equipo de delegados de Soluciones y el Servicio de Apoyo en Proyectos (S.A.P.).

BAXIROCA, líder en I+D+i en eficiencia energética

BAXIROCA, compañía líder en sistemas de calefacción para el hogar, pertenece a BDR Thermea, uno de los grupos mundiales referentes en sistemas de calefacción y calentamiento de agua.

Desde sus inicios, BAXIROCA prioriza el desarrollo de nuevos sistemas más eficientes y la maximización del uso de energías renovables, con el objetivo de potenciar el ahorro energético.
En este sentido, BAXIROCA tiene una fuerte apuesta por las calderas de condensación, con una tecnología capaz de aportar un importante ahorro en el consumo del gas respecto de las calderas tradicionales. Asimismo, la compañía lidera el desarrollo de las calderas más ecológicas del mercado: calderas de micro-cogeneración capaces de generar electricidad para el hogar, disminuyendo considerablemente las emisiones de CO2 y el consumo de energía.
 
En la actualidad, BDR Thermea acumula una facturación de 1.800 millones de euros y cuenta con una plantilla en Europa de 6.400 trabajadores, 500 de los cuales pertenecen a BAXIROCA.
 

 

Modificado por última vez enLunes, 29 Diciembre 2014 12:36
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes