BaxiRoca y la fundación Energylab colaborarán para pomover la sostenibilidad energética

BaxiRocaBaxiRoca, fabricante referente en el mercado de la calefacción, apuesta por la constante investigación y el desarrollo de productos a la vanguardia de la tecnología, más respetuosos con el medio ambiente. Por ello, BaxiRoca se suma a las empresas patronas que colaboran con el Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética, EnergyLab, con el objetivo de llevar a cabo nuevos proyectos y establecer sinergias.

Las actividades que desarrolla la fundación sin ánimo de lucro, EnergyLab, contemplan la promoción y difusión de tecnologías, procesos, productos y hábitos de consumo que contribuyan a la mejora en el terreno de la eficiencia y sostenibilidad en la industria, la construcción, sector transporte, y en el conjunto de la sociedad en general.

 

De esta forma, BAXIROCA continúa con su filosofía de potenciación de una mayor sostenibilidad y ahorro energético, como elementos claves para el futuro. Tal como explica Jordi Mestres, Director Comercial y de Marketing de BAXIROCA, ahora más que nunca “es fundamental priorizar el estudio de nuevas vías para ser más competitivos a nivel internacional, incrementar el valor de nuestros productos siendo más eficientes, ofreciendo soluciones que marcan la diferencia por su diseño, partiendo siempre del respeto por el entorno que nos rodea”.

“Los usuarios buscan productos que garanticen su total confort, con acabados de calidad, modernos y perfectamente integrados, que gasten la energía justa y necesaria, con el menor impacto ambiental”.

La fundación EnergyLab, con sede en Vigo, fundamenta su trabajo en la constante vigilancia de los estados de las distintas tecnologías de eficiencia energética y el estudio de su aplicación, a través de la investigación y de proyectos demostrativos, así como la formación y capacitación de técnicos.

Con el apoyo de empresas pertenecientes a diversos sectores industriales–a las que ahora se suma BAXIROCA- e instituciones tan reconocidas como las Universidades de Vigo, Santiago de Compostela y Coruña, la Consejería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia, o el Instituto Energético de Galicia (INEGA), EnergyLab coordina y lidera proyectos innovadores en el terreno de la eficiencia energética como elemento vertebrador.
Modificado por última vez enJueves, 22 Julio 2010 14:00
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes