Bosch adquiere el total de BSH potenciando el área de la domótica, edificios inteligentes y conectividad

Conectividad en edificios inteligentes de BoschEl Grupo Bosch ha completado la adquisición de la empresa BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH, al adquirir la participación de Siemens que hasta ahora contaba con el otro 50% de la compañía, pasando así a ser una filiar cien por cien de Bosch.  La total adquisición de BSH jugará un papel destacado en la expansión de las actividades de Bosch en el área de la domótica, la conectividad entre edificios inteligentes y aparatos para el hogar
Como parte de los conceptos de “Smarthome”, los electrodomésticos van a ser aún más fáciles de usar y más eficientes en el futuro. En este sentido, BSH ha desarrollado el concepto “Home Connect”, una aplicación que permite a los usuarios controlar los aparatos interconectados desde su smartphone o PC tablet mediante una conexión wifi. De hecho, BSH ya ha estrenado sus primeros electrodomésticos –hornos y lavavajillas– con el estándar “Home Connect”, a los que seguirán otros muchos.
 
“Nuestro objetivo estratégico es crear soluciones para un mundo conectado”, aseguraba Karsten Ottenberg, que seguirá siendo el máximo responsable de BSH en el futuro. La empresa será gestionada como una unidad independiente dentro del Grupo Bosch. “Según la filosofía empresarial de Bosch, vamos a seguir orientando nuestras actividades hacia los valores compatibles con nuestra estrategia”, dice Ottenberg. Como una de las principales compañías de electrodomésticos del mundo, el objetivo de BSH sigue siendo ampliar aún más su posición en el mercado mundial y ganar cuota de mercado, sobre todo fuera de Europa. BSH pretende duplicar sus ventas hasta el año 2025. Para ello, según Ottenberg, se va a potenciar la inversión en investigación y desarrollo, así como en las marcas de BSH.
 
El fabricante de electrodomésticos, con sus cerca de 50.000 empleados, alcanzó unas ventas de unos 10.500 millones de euros en 2013. A raíz de su inclusión en el Registro Mercantil, la empresa pasará a denominarse BSH Hausgeräte GmbH.
 
En España, BSH, cuenta actualmente con siete fábricas distribuidas entre las comunidades de Aragón, Navarra, País Vasco y Cantabria. Además, dispone de dos centros operativos en Zaragoza y Huarte (Navarra) y sus centros logístico y de servicio de atención al cliente, también en Zaragoza. BSH emplea en España en torno a 3.900 personas.
 
Más información:
 
 
 
 
Modificado por última vez enJueves, 05 Febrero 2015 13:49
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes