Bosch comienza el año con crecimiento de ventas en todas las áreas de negocio

El Grupo Bosch ha comenzado el año con un buen incremento de las ventas, que en el primer trimestre, crecieron en, aproximadamente, un 7% y descontando los efectos del tipo de cambio, el aumento estuvo en torno al 10%.

Para el año fiscal en curso, el proveedor global de tecnología y servicios espera que sus ventas crezcan entre un 3% y un 5%. "Seguimos adelante con nuestro negocio tradicional y abriendo nuevos campos de negocio. Al hacerlo, nos estamos beneficiando de nuestra amplia experiencia tecnológica e industrial", dijo Volkmar Denner, presidente de la Alta Gerencia de Bosch, en la conferencia anual de prensa de la compañía.

Todas las áreas empresariales han podido aumentar sus ventas durante el primer trimestre de 2014. Bosch confía en mejorar los resultados en el año en curso. Denner, cuyas responsabilidades al frente de la Alta Gerencia de Bosch también incluyen las de investigación y desarrollo, pidió un mayor compromiso político para promover la innovación: "En investigación y desarrollo, Alemania y otros países europeos deberían de estar a la altura de los países líderes en el mundo".

El ejercicio fiscal 2013: mejora de las ventas y de los beneficios

En el ejercicio 2013, Bosch aumentó sus ventas en un 3,1%, hasta alcanzar los 46.100 millones de euros (* basado en una cifra ajustada del ejercicio anterior de 44.700 millones de euros). Esta cifra de ventas incluye la repercusión de la salida de la compañía de las actividades relativas a la energía fotovoltaica cristalina, así como los efectos resultantes de la consolidación de las políticas contables modificadas y las adquisiciones realizadas en el año anterior.

Descontando los efectos del tipo de cambio, las ventas crecieron un 6,3%. Como resultado de los efectos negativos del tipo de cambio por una suma de alrededor de 1.500 millones de euros, la fortaleza del euro tuvo un impacto muy negativo en la cifra de ventas. Excluyendo las cargas de la energía fotovoltaica, Bosch reveló un margen EBIT (beneficios antes de impuestos) del 6%, equivalentes a 2.800 millones de euros. La evolución positiva del sector empresarial Tecnología para la Automoción supuso una contribución significativa a la mejora de resultados. Incluso considerando la extraordinaria carga de 1.300 millones de euros resultantes de la energía fotovoltaica, el margen EBIT aumentó hasta el 3,2%. Bosch ha cesado las actividades en el área de la energía fotovoltaica cristalina. La compañía ha vendido recientemente la mayor parte de sus actividades en esta área y tiene previsto concluir la venta de las restantes a finales del primer semestre de 2014.

Duplicando las ventas en Asia y América hasta el 2020

Asia continúa siendo la principal zona de crecimiento de Bosch. Hasta 2020, la compañía piensa duplicar sus ventas en esta zona estratégica, así como en Norteamérica y Sudamérica. Además de ampliar su capacidad de producción, Bosch está fortaleciendo sus actividades de desarrollo local. En África, Bosch tiene también como objetivo aumentar significativamente sus ventas en los próximos años. En Europa, Bosch pretende crecer más que el mercado, a pesar de la situación económica del continente, que sigue siendo débil. Con objeto de expandir su presencia internacional, Bosch está desarrollando también un número creciente de productos y servicios que se adapten a las necesidades de los clientes locales.

En 2014 se prevé nuevo crecimiento de la plantilla

En 2014, Bosch espera aumentar su plantilla, principalmente, en la zona de crecimiento de Asia–Pacífico. En 2013, la plantilla del Grupo Bosch creció alrededor de 8.500 empleados, hasta llegar a los 281.000 (*en el año anterior, la plantilla ajustada fue de 273.000 empleados).

Más informacion:

bosch_logo

www.bosch.com

 

Modificado por última vez enMiércoles, 23 Julio 2014 13:43
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes