Bosch Communication Center continúa su expansión bajo la denominación Bosch Service Solutions

Bosch-Service-SolutionsDesde el 1 de septiembre de 2014, Bosch Communication Center, uno de los principales proveedores de servicios empresariales, ofrece sus servicios bajo el nuevo nombre de Bosch Service Solutions. 
El eje principal de sus actividades de negocio se centra en la gestión integral y la externalización de los procesos empresariales (outsourcing).
Bosch Service Solutions apunta a una fuerte expansión internacional, así como a convertirse en el proveedor líder mundial de externalización de procesos empresariales (Business Process Outsourcing – BPO). Para alcanzar este objetivo, ofrece al mercado soluciones de servicio innovadoras y nuevos modelos de negocio desarrollados conjuntamente con sus clientes. La empresa está presente en 26 emplazamientos en 15 países, con dos nuevos centros de negocios, abiertos este año, en EE.UU. y Filipinas, y nuevos emplazamientos adicionales en los próximos años. En España, Bosch Service Solutions, que hasta ahora operaba bajo el nombre de Bosch Communication Center, lleva más de 10 años presente y cuenta, actualmente, con 3 emplazamientos en Vigo, Alcobendas (Madrid) y Barcelona. 
 
Los expertos financieros de la Internacional Data Corporation (IDC) estiman que el mercado mundial de servicios de BPO será de aprox. 210.000 millones de US $ para el 2017, con un crecimiento anual del 5,7 por ciento. 
 
 "Con nuestro enfoque hacia la externalización de procesos empresariales, nos estamos concentrando en el segmento de mercado de más rápido crecimiento mundial entre los servicios dedicados a empresas", explica Robert Mulatz, vicepresidente senior de Bosch Service Solutions "Ofrecemos soluciones de servicios integrales con IT (Tecnología de la Información) y experiencia en consultoría en más de 30 idiomas, además de nuestros servicios de “contact center”. Esto, junto con nuestros muchos años de experiencia, nos permite ofrecer a nuestros clientes una gama completa de soluciones". 
 

Un fuerte crecimiento a través de soluciones de servicio para automoción y edificación

 
La oferta de Bosch Service Solutions se centra en soluciones para el campo de la automoción y de la edificación, así como los servicios de interacción con el cliente. En estas áreas, la compañía es capaz de combinar su experiencia técnica con la de un operador experimentado en los “contact centers”. En el campo de la automoción, por ejemplo, el sistema de llamada automática de emergencia, eCall, del fabricante Mercedes Benz está disponible en 27 países europeos y en diez idiomas. Otro ejemplo, es la pre-reserva de plazas de aparcamiento de camiones con video-vigilancia en las estaciones de servicio. 
 
Dentro del ámbito de los servicios para la edificación, presente en muchos países, Bosch Service Solutions ofrece video-vigilancia basada en ‘la nube’ con una conexión opcional al centro de control que interviene en circunstancias predefinidas. Por último, los ejemplos en el área de servicios de interacción con el cliente incluyen la monitorización y la evaluación de plataformas basadas en Internet y respectivos medios sociales para apoyar eficazmente las actividades de marketing y ventas de las empresas. 
 
Bosch Service Solutions es una unidad de negocio perteneciente a Bosch Security Systems y tiene su sede en Frankfurt / Main, Alemania. 
 

Sobre Bosch Security Systems

 
La división Bosch Security Systems es un proveedor global líder de soluciones y productos de seguridad, protección y comunicaciones. Alrededor de 12.000 empleados generaron ventas por valor de 1.500 millones de euros en el ejercicio fiscal 2013. El objetivo es la protección de vidas y bienes. La cartera de productos incluye videovigilancia, alarmas contra intrusión, sistemas de alarma contra incendios y de evacuación por voz, así como el control de accesos, sistemas de gestión y soluciones de atención al cliente. Los sistemas de conferencia y audio profesionales para la comunicación de voz, sonido y música completan la gama. Bosch Security Systems desarrolla y fabrica productos en sus propias plantas en todo el mundo.
 
El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. En el ejercicio 2013, unas 281.000 personas consiguieron unas ventas de 46.100 millones de euros (Observación: debido al cambio de las regulaciones legislativas, las cifras principales para 2013 no son del todo comparables con los indicadores publicados para el ejercicio de 2012). Las actividades se centran en cuatro áreas empresariales, Tecnología para la Automoción, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 360 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 50 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en cerca de 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2013, el Grupo Bosch invirtió unos 4.500 millones de euros en I+D y registró unas 5.000 patentes en todo el mundo. Esto significa una media de 20 patentes al día. Los productos y servicios del Grupo Bosch están diseñados para mejorar la calidad de vida mediante soluciones innovadoras, beneficiosas y fascinantes. Por este motivo, la empresa ofrece en todo el mundo tecnología bajo el lema “Innovación para tu vida”.
 
Más información:
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes