Bosch integra la marca Buderus en España y Portugal para afianzar su liderazgo en ambos mercados

Buderus ahora es BoschNo hay duda de que la digitalización está suponiendo una auténtica revolución en todos los sectores. Entre otras bondades, la tecnología digital permite a las empresas dar respuesta a las exigencias de un mercado que demanda soluciones cada vez más innovadoras y eficientes.

Conscientes de la importancia de este cambio de rumbo y con el ánimo de seguir siendo la empresa líder en tecnología y servicios, Bosch ha decidido aunar bajo una misma marca los productos Buderus. Desde este mes de octubre, todas las soluciones de aire acondicionado y calefacción comercial e industrial de la firma Buderus se distribuirán en España y Portugal bajo la marca Bosch. Este proceso de cambio, que culminará en abril de 2018, permitirá a la compañía ampliar su gama de productos y afianzar su liderazgo en ambos mercados.

Para dar a conocer el cambio de marca, Bosch celebró la semana pasada un evento en el Teatro Goya de Madrid, en el que reunió a un amplio número de clientes y medios de comunicación. Bajo el lema “Una nueva marca, una misma esencia”, la directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia en España y Portugal, Alicia Escudero, dejó claro durante su intervención que esta integración “abre una nueva etapa para Bosch donde la innovación va jugar un papel fundamental”.

Este proceso que iniciamos ahora, señaló, “solo supone un cambio de nombre, ya que seguiremos manteniendo la esencia de Buderus en nuestros productos y equipo humano, pero con la incorporación de nuevas mejoras que nos permitirán estar en la vanguardia de las novedades del mercado”.

Tal y como apuntó la responsable de marketing, “la compañía lleva mucho tiempo trabajando en esta transición, con muchas investigaciones internas y externas, aunque el punto fundamental son las personas”. Para hacer este cambio, señaló, “hemos creado un equipo conformado por personas que llevan muchos años trabajando con la marca intensamente, grandes profesionales que se han implicado para que esto sea posible, a los que hemos llamado ‘Embajadores de Marca’ y que forman la esencia real de cada una de las áreas en las que trabajamos”.

Alicia Escudero explicó a los asistentes que conceptos como el Internet de las Cosas (IoT), el Big Data y todas las novedades que forman parte de lo que hoy se conoce como Industria 4.0 ya forman parte de nuestras vidas y Bosch “los ha incorporado en su forma de pensar y de crear, lo que le permitirá convertirse en una marca única y de valor dentro del área comercial e industrial, aprovechando las inversiones realizadas por la compañía”.

Las nuevas soluciones de Bosch, añadió Alicia Escudero, “refuerzan nuestra apuesta por la conectividad y la eficiencia para hacer más confortables nuestros hogares y más sencilla y segura la vida de nuestras industrias y negocios, abriendo un abanico de posibilidades que jamás antes habíamos imaginado”.

Caldera condens BoschPresentación de las nuevas soluciones Bosch

Aprovechando el acto de cambio de marca, Victoria García, Jefe de Producto Comercial e Industrial de Bosch, presentó la nueva caldera de alto rendimiento Condens 7000 F, “que facilitará el diseño de la instalación a los proyectistas y el montaje y el funcionamiento y mantenimiento al profesional” y la gama de controladores CC-8000, “que revolucionará la experiencia del usuario”.

La nueva caldera Condens 7000 F, de reducidas dimensiones y peso, tiene como principal ventaja su robustez hidráulica. Además, no precisa caudal mínimo de circulación, su bloque de calor es desmontable del resto de componentes y tiene un soporte en cruz y posibilidad de montaje en cascada, lo que facilita su integración en instalaciones existentes sin necesidad de dejar espacio para mantenimiento.

En cuanto a la nueva gama de controladores CC-8000, donde Bosch seguirá destacando por su fiabilidad, diseño innovador y la posibilidad de ofrecer la máxima fiabilidad a los clientes al poder adaptarse a las necesidades de control de cualquier tipo de instalación sin penalizar costes, Victoria García resaltó las posibilidades de cara al usuario, “al contar con una interfaz totalmente renovada, que le facilitará tanto la programación como la visualización de los parámetros, logrando un uso más eficiente de la caldera”. La nueva pantalla táctil a color permite seleccionar los esquemas de funcionamiento a través de pictogramas, mostrando información de los circuitos junto al esquema.

Además, la nueva gama de controladores presenta como novedad la comunicación con un sistema de gestión del edificio, “lo que permite integrar el control de los generadores de calor en el control general del edificio con el resto de la instalación”, explicó la Jefa de Producto. En los próximos meses, señaló, “el cliente podrá gestionar sus instalaciones de manera remota, pudiendo recibir mensajes con cualquier tipo de incidencia”.

 Más información:

www.bosch-industrial.com

Modificado por última vez enMartes, 10 Octubre 2017 11:26
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes