Logotipo Caloryfrio
Menu
ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

Saunier Duval regala hasta 250 euros por cambiar a una de sus nuevas calderas inteligentes MiConnect®

Saunier Duval regala hasta 250 euros por cambiar a una de su…

En 2023 Saunier Duval quiere seguir llev...

Prev Next

Bosch Termotecnia apuesta por soluciones que reafirmen su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad

Día Mundial de la Eficiencia EnergéticaLa primera vez que se debatió a nivel mundial sobre la eficiencia energética y sobre las posibles soluciones que se podrían aportar de cara al futuro fue durante la primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética, celebrada en 1998 en Austria. Momento en el que se decidió establecer un día para recordar a la población mundial la importancia de la utilización eficiente de energía.

Desde entonces se ha iniciado un largo camino con el objetivo de crear soluciones que se orienten hacia modelos de elevada eficiencia y cumplan con las actuales políticas energéticas. Una carrera en la que el Grupo Bosch no se ha quedado atrás.

Y es que, en los últimos años, Bosch sigue mostrando su conocido compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad, y es por ello por lo que todas sus soluciones están adaptadas a las nuevas directivas europeas sobre Eficiencia Energética, ErP y ELD, lo que les permite ir en línea con los objetivos empresariales del Grupo Bosch, que realiza una inversión de más del 50% de su presupuesto en I+D en tecnologías innovadoras que protegen el medio ambiente y conservan los recursos naturales.

Así, consciente de que hoy en día la mayor parte de la energía consumida en España se destina a la calefacción y la climatización de espacios, Bosch trabaja continuamente por ofrecer soluciones punteras que optimicen el uso de los recursos tanto en edificios comerciales como en hogares con tecnologías de condensación, de bajas emisiones de NOx, o con tecnologías renovables, como son los sistemas de energía solar térmica, y bombas de calor para climatización o preparación de agua caliente sanitaria.

En este sentido, en el ámbito residencial, las bombas de calor son el producto que destaca por su eficiencia y que, al mismo tiempo, mejor acogida está teniendo en entre los consumidores e instaladores. Estos equipos se caracterizan por extraer la energía del aire exterior para convertirla en confort para el hogar de una manera natural. Y es que la bomba de calor aire agua Supraeco de Junkers protege el medio ambiente y favorece el ahorro energético al suministrar climatización, frío-calor y agua caliente con un solo producto mediante el empleo de fuente de energía renovable. Esta gama posee una clasificación energética de hasta A+++ en calefacción y utiliza gas refrigerante R32 que aumenta la eficiencia y reduce, todavía más, el impacto medioambiental.

Por otro lado, en su compromiso para lograr la máxima eficiencia, Junkers cuenta con el controlador modulante Junkers Easy Control CT 100 que, conectado vía WiFi, permite controlar las calderas de la Gama Cerapur de Junkers, elevando el rendimiento un 4% y alcanzando hasta un A+ de eficiencia energética como sistema según el modelo de caldera instalado. Gracias a la función de autoaprendizaje del controlador, se garantiza siempre el máximo confort con el mínimo consumo.

Por su parte, el área comercial e industrial de Bosch Termotecnia apuesta por la eficiencia y la innovación en sus últimas soluciones HVAC: calefacción comercial, aire acondicionado comercial y sistemas VRF. Y es que contar con soluciones de alta eficiencia energética adecuando y adaptando los equipos y sistemas a las características del edificio y a las condiciones climáticas de la ciudad es fundamental para conseguir una mayor eficiencia energética.

Así, destaca la serie de climatización Air Flux de Bosch, un sistema VRF (caudal variable de refrigerante) de gran eficiencia energética, que cuenta con una amplia gama de potencias (desde los 25kW a los 90kW en un solo módulo y hasta los 270kW en combinaciones) que se unen a su practicidad, su diseño de vanguardia y su uso sencillo. Además, Bosch ha desarrollado controladores inteligentes para la gestión completa del aire acondicionado a mediana y gran escala.

En cuanto a las soluciones de calefacción comercial, destacan las calderas de condensación y entre ellas la nueva caldera Condens 8700i W. Una caldera mural de condensación a gas de alta gama con gran eficiencia, diseñada especialmente para su uso comercial de baja potencia (viviendas de grandes dimensiones, pequeños hostales o casas rurales). Con una potencia de 50 kW, se adapta automáticamente a la demanda de calor actual de la instalación, gracias a su amplio rango de modulación que va desde el 13% hasta el 100% y ofrece un rendimiento estacional del 94% con una eficiencia de hasta A+ al combinarse con uno de los termostatos con control por sonda exterior de Bosch.

Con todo ello, Bosch Termotecnia continúa apostando por la máxima eficiencia energética en las soluciones del grupo.

 

Si quieres saber más sobre Bosch Termotecnia, haz clic en:
BOSCH
www.bosch-industrial.com

Modificado por última vez enMiércoles, 10 Marzo 2021 15:44

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo funciona la bomba de calor geotérmica para calefacción y refrigeración?

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes