Clausura positiva del primer Congreso CONAIF del año

Congreso Conaif 2010El centro de convenciones de la Fira de Barcelona acogió durante los días 13 y 14 de mayo la primera parte de una nueva edición del Congreso de CONAIF para las Instalaciones y la Energía, celebrada en el marco del Salón InstalMAT. La segunda parte de esta edición se celebrará en Tarragona los días 18 y 19 de noviembre del presente año.

El foro de Barcelona, primero de los dos que integran el Congreso de este año, ha concluido con un resultado positivo según la valoración final de CONAIF, basada en la intervención de prestigiosos ponentes, la implicación de un nutrido grupo de empresas patrocinadoras así como la participación de gran parte de las asociaciones confederadas a CONAIF y firmas comerciales vinculadas con el mundo de las instalaciones. En total han sido dieciocho ponentes y seis moderadores los que han intervenido en las distintas sesiones de ponencias y mesas redondas celebradas. 

El Congreso, que inauguró el Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Antonio Muñoz Muñoz, volvió a ser un foro de debate y análisis de la realidad del sector al que CONAIF representa. En los dos días de duración, los asistentes pudieron conocer las diversas propuestas que las energías renovables y otras con mayor recorrido como el GLP hacen al instalador, las innovaciones en climatización que suponen nuevos retos para el sector, las oportunidades de negocio que el aire acondicionado y el gas natural presentan a los instaladores, así como el procedimiento de aplicación del RITE en Cataluña y la Tarjeta Profesional de la Construcción.

También se plasmaron las propuestas para mejorar la cadena de valor por medio del diálogo entre instaladores, fabricantes y distribuidores, y algunas claves para afrontar de la mejor manera posible la crisis económica que estamos sufriendo.

CONAIF hace un reconocimiento a la participación de congresistas, ponentes y moderadores, así como al apoyo recibido por parte de los patrocinadores que en tiempos difíciles como los actuales han seguido confiando en el Congreso.

El próximo noviembre en Tarragona

Clausurada la primera parte de las dos que componen el Congreso de CONAIF 2010, ahora llega el turno de Tarragona. La capital de la costa Dorada acogerá la segunda parte los días 18 y 19 de noviembre, con la Asociación representante de CONAIF en esta provincia como anfitriona.

Modificado por última vez enViernes, 21 Mayo 2010 16:04
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes