Compromisos #PorElClima, acciones contra el cambio climático

Por el clima visto en redes“Necesitamos 1 millón de compromisos para la cumbre sobre cambio climático de París”. De esta manera, la web puesta en marcha por el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medioambiente,  unmillonporelclima.com  insta a participar en este proyecto y comprometerse con el planeta en la lucha contra el cambio climático. A falta de un día para el comienzo de la Cumbre del Cambio Climático en París, COP21,  la cifra de compromisos adquiridos por ciudadanos y entidades ronda el millón de compromisos,  que serán presentados durante la celebración de la Cumbre COP21, (30 de noviembre  y el 11 de diciembre, en París).

 

Desde Caloryfrio.com hemos seguido muy de cerca la campaña organizada por unmillonporelclima.com para animar a la población a compartir y comprometerse #PorElclima y hemos visto crecer el nivel de compromiso por parte de ciudadanos y entidades que están dispuestas a actuar.Una campaña que ha inundado las redes sociales de mensajes de apoyo y compromiso con el planeta y la necesidad de actuar para frenar el calentamiento global.

#PorElClima: Voces por el clima, llamando a la participación ciudadana, a contraer un compromiso con el planeta,… un blog con noticias relacionadas que buscan concienciar sobre los problemas a los que nos enfrentamos y ofrecer herramientas para hacer un mejor uso de la energía y los recursos, las redes sociales más populares, Facebook y Twitter, a través de las cuáles miles de personas han contribuido comprometiéndose con péqueñas acciones para ser más responsables con el medio que nos rodea.

Caloryfrio y los compromisos por el clima

En Caloryfrio.com hemos querid sumarnos a la iniciativa de unmillonporelclima y hemos firmado nuestro compromiso tal y como te contábamos en el artículo "Caloryfrio.com se une a la plataforma 1 millón por el clima como compromiso contra el cambio climático" , en un afán de ahorrar energía y ser mas consecuentes con los recursos que utilizamos en nuestro día a día.

A continuación te mostramos una serie de compromisos que hemos recogido a través de redes sociales en referencia a los principales temas sobre los que se ha volvado esta campaña de comunicación, que ha obtenido un gran alcance tanto en su web como en redes sociales con el hastag #PorElclima. Os mostramos una selección de lo má visto en redes sociales en los principales campos de actuación:

 Energia

"Pequeños cambios en nuestros hábitos y en nuestro hogar pueden mejorar el clima de nuestro planeta."

Agua 

"Introducir tecnologías ahorradoras de agua y cambiar nuestros hábitos de consumo pueden disminuir las emisiones de CO2 y mejorar el clima de nuestro planeta."

Movilidad

"Cambiar nuestro modo de desplazarnos utilizando el transporte público, yendo en bici o a pie en nuestros desplazamientos urbanos y compartiendo coche o eligiendo vehículos que emiten menos CO2 en los desplazamientos interurbanos, ayudará a mejorar el clima.Compromisos de entidades en relación al uso de transporte público por parte de empleados".

Consumo 

"Desde la producción del producto, su embalaje, el transporte hasta el lugar de venta y el proceso necesario para su eliminación cuando lo desechamos, tiene un impacto en forma de emisiones de CO2. Una decisión de compra meditada e inteligente es la clave para reducir su impacto".

Reciclaje

"Reciclando disminuimos la presión sobre los recursos naturales, disminuimos las emisiones de CO2 y ayudamos a proteger el clima."

Huella de Carbono

"Calcular nuestra Huella de Carbono nos hará ser conscientes del impacto que generamos y así podremos reducirlo poniendo en marcha compromisos por el clima, acciones que reducen las emisiones de CO2. Y si queremos ser “neutros en carbono” podemos compensar las emisiones no evitadas en proyectos de compensación".

Como veís son muchas las aportaciones que podemos hacer en la lucha contra el cambio climático, te animamos a unirte a la plataforma para llegar a un millón de compromisos, porque cada acción cuenta. Te recomendamos este post de El blog de caloryfrio.com: COP21, camino a la Cumbre del Clima de París, ¿Cuál es tu compromiso con el clima?

Modificado por última vez enLunes, 02 Mayo 2016 11:16
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes