CONAIF sella su adhesión a la Alianza para la FP Dual
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
Ana María García Gascó, directora general de la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fl,uidos (CONAIF) junto a Juan José Juárez, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, han sellado la adhesión de CONAIF a la Alianza para la FP Dual. Además, también ha asistido Luis María Franco, director jurídico, de calidad y formación de la confederación.
La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red nacional de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.360 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la FP Dual en España.
Desde CONAIF se considera que la Formación Profesional Dual es una herramienta estratégica para conseguir una formación de calidad y un elemento imprescindible para mejorar los índices de empleabilidad, sobre todo entre el segmento más joven de la población española que, en definitiva, redunde en una mayor competitividad de las empresas
.
A raíz de la adhesión a la Alianza, CONAIF se compromete a difundir la FP Dual entre todas las asociaciones y empresas instaladoras pertenecientes a la confederación, así como a desarrollar acciones con el objetivo de impulsar su desarrollo.
Ana María García Gascó, directora general de CONAIF, ha asegurado que “es una gran satisfacción pasar a formar parte de la Alianza y apoyar de este modo el desarrollo de la FP Dual en España, un modelo que permite a las empresas instaladoras nutrirse de mano de obra cualificada, formada en las áreas que demandan”.
Por su parte, Juan José Juárez, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, ha destacado que “el sector de las instalaciones es un sector con una gran oferta de empleo de calidad y que demanda cada vez más perfiles especializados que pueden ser cubiertos por aprendices de FP Dual. Además, ha añadido que “la adhesión de CONAIF a la Alianza demuestra el compromiso de la asociación por el impulso del modelo dual en este sector”.
Más información sobre conaif en:
https://www.conaif.es/
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- La 35ª edición del Congreso de CONAIF reunirá en Tenerife a más de 500 congresistas
- Asociaciones y empresas del sector energético se unen en AESAH por la descarbonización eficiente y accesible de los hogares
- Freno al crecimiento, la falta de mano de obra cualificada en el sector de la instalación en obra
- Ciclo Daikin impulsa la formación profesional de más de 5.000 estudiantes de climatización en 106 centros de FP en España
- ATEDY lanza un vídeo para atraer jóvenes profesionales a la instalación de sistemas de placa de yeso laminado (PYL)