Logotipo Caloryfrio
Menu
ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

Saunier Duval regala hasta 250 euros por cambiar a una de sus nuevas calderas inteligentes MiConnect®

Saunier Duval regala hasta 250 euros por cambiar a una de su…

En 2023 Saunier Duval quiere seguir llev...

Prev Next

CONAIF sella su adhesión a la Alianza para la FP Dual

Ana María García Gascó y Luis María Franco recogiendo la placa que acredita la adhesión de CONAIF a la Alianza para la FP Dual.Ana María García Gascó, directora general de la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fl,uidos (CONAIF) junto a Juan José Juárez, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, han sellado la adhesión de CONAIF a la Alianza para la FP Dual. Además, también ha asistido Luis María Franco, director jurídico, de calidad y formación de la confederación.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red nacional de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.360 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la FP Dual en España.

Desde CONAIF se considera que la Formación Profesional Dual es una herramienta estratégica para conseguir una formación de calidad y un elemento imprescindible para mejorar los índices de empleabilidad, sobre todo entre el segmento más joven de la población española que, en definitiva, redunde en una mayor competitividad de las empresas

.

A raíz de la adhesión a la Alianza, CONAIF se compromete a difundir la FP Dual entre todas las asociaciones y empresas instaladoras pertenecientes a la confederación, así como a desarrollar acciones con el objetivo de impulsar su desarrollo.

Ana María García Gascó, directora general de CONAIF, ha asegurado que “es una gran satisfacción pasar a formar parte de la Alianza y apoyar de este modo el desarrollo de la FP Dual en España, un modelo que permite a las empresas instaladoras nutrirse de mano de obra cualificada, formada en las áreas que demandan”.

Por su parte, Juan José Juárez, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, ha destacado que “el sector de las instalaciones es un sector con una gran oferta de empleo de calidad y que demanda cada vez más perfiles especializados que pueden ser cubiertos por aprendices de FP Dual. Además, ha añadido que “la adhesión de CONAIF a la Alianza demuestra el compromiso de la asociación por el impulso del modelo dual en este sector”.

Más información sobre conaif en:
CONAIF
https://www.conaif.es/

 
Modificado por última vez enMartes, 27 Octubre 2020 11:47

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo funciona la bomba de calor geotérmica para calefacción y refrigeración?

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes