Esteban Blanco Serrano elegido nuevo presidente de CONAIF

Esteban Blanco, nuevo presidente de CONAIFLa Asamblea General Extraordinaria Electoral de CONAIF, integrada por los representantes de todas las asociaciones provinciales confederadas, eligió a Esteban Blanco Serrano nuevo presidente de CONAIF en la reunión celebrada el viernes pasado en la Ciudad Financiera del Banco Santander, ubicada en Boadilla del Monte (Madrid).

 

 

 Esteban Blanco, nacido en León si bien se trasladó a Valladolid con 3 años y allí se ha desarrollado personal y profesionalmente, es Ingeniero Técnico Industrial y Máster en Climatización por la Universidad de Valladolid. Gran conocedor del mundo del gas, es experto en instalaciones de este tipo. Comenzó a trabajar en el sector de las instalaciones en 1.990 y dos años más tarde fundó su propia empresa instaladora, Pentagas, radicada en Valladolid. Actualmente preside la Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería, Gas, Saneamiento, Calefacción, Climatización, Mantenimiento y afines de Valladolid (AVAIN-INCAFO) así como la Federación de Asociaciones de Empresas Instaladoras de Castilla y León (FEINCAL), ambas integradas en CONAIF.

En la Confederación Nacional forma parte de la Junta Directiva, ha sido miembro de la Comisión de Empresas Colaboradoras de Repsol Gas y desde 2006 es el ponente de la Comisión de Calefacción, Climatización, a.c.s., Legionella y Productos Petrolíferos Líquidos.

Su presencia es habitual en los congresos de CONAIF y otros foros relacionados con el sector de las instalaciones, en los que ha participado como moderador y ponente, en este último caso tratando como experto aspectos técnicos y normativos relacionados principalmente con el gas. Representando a CONAIF, en la última edición de la feria Climatización moderó una de las jornadas técnicas incluidas dentro del programa de ForoClima.

Con este nombramiento termina un ciclo abierto hace tres años cuando hubo que tomar el relevo de Ángel Olivar, carismático presidente de la Confederación Nacional durante más de 25 años, y se inicia una nueva etapa. Esteban Blanco tuvo palabras de agradecimiento para los presidentes de CONAIF que le han precedido en los últimos tiempos - José María de la Fuente Bueno, Francesc Balagué Gómez y José María Marcén Salvador - porque todos ellos trabajaron duro y desinteresadamente por el colectivo de empresas instaladoras españolas, permitiendo en sus respectivos mandatos el normal desarrollo de las actividades de CONAIF.

Adelantó, asimismo, una serie de líneas maestras de lo que será su gestión al frente de CONAIF durante los próximos cuatro años. En el plano interno se mostró partidario de incrementar los servicios ofrecidos a las asociaciones provinciales, reforzar la idea de que “la unión hace la fuerza”, así como otorgar más funciones al Comité Ejecutivo, el órgano asesor y de apoyo a la presidencia, que tras la Asamblea General Extraordinaria Electoral ha quedado integrado por los siguientes miembros:

-          Presidente: Esteban Blanco Serrano. AVAIN-INCAFO Valladolid.

-          Vicepresidente primero: Pere Miquel Guiu Vidal. El Gremi de Lleida.

-          Vicepresidente segundo: Daniel Taibo Rioboo. AGASCA-La Coruña.

-          Vicepresidente tercero:Francisco Alonso Gimeno.ASEIF-Valencia.

-          Secretario:Francisco Domínguez Martín. AEFO-Málaga.

-          Tesorero: Carlos Cestero Díez. INSTAGI-Guipúzcoa.

-          Vocal: Andrés Crespo Cid. ASEMICAF-Cáceres.

-          Vocal: Francisco Guzmán Gámez. ASIMGAS-Murcia.

-          Vocal: Julián Lafuente Pérez. ATEFONCA-Teruel.

-          Vocal: Luciano Valle Llamosas. AFONCA-Pymetal Cantabria.

En el ámbito externo, mencionó como objetivo el mantenimiento e incluso el incremento de la capacidad de influir en los públicos que CONAIF tiene hoy en día, y que es acorde a su peso, posición dentro del sector y altísima representatividad del colectivo de empresas instaladoras de España.

Modificado por última vez enJueves, 10 Octubre 2013 14:02
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes