Fagor CNA Group producirá termos de Edesa en Basauri durante el primer trimestre de 2015

La fábrica de Edesa en Basauri producirá termos de forma temporalLa nueva Fagor comenzará la fabricación de termos en la planta de Edesa Basauri (Bizkaia) a principios del próximo año, aunque esta producción será temporal ya que prevé transferirla a otro de sus centros fabriles del País Vasco a finales de 2015.  Fagor CNA Group comunicó que esta puesta en marcha parcial se debe a que el Plan de Viabilidad elaborado ha reflejado la necesidad de “racionalizar el catálogo, lo que conllevará una reducción de productos a fabricar”.  Durante el futuro traslado, Fagor garantizará la continuidad de los trabajadores.
 
Las razones que obligarán a trasladar la fabricación de termos de Edesa Basauri es la gran inversión que esta planta conllevaría por la necesidad de adecuarla a los reglamentos de seguridad y medioambientales que requiere, algo que tiene “un coste inabordable”y haría el proyecto “inviable”. Por otra parte, “debido a las bajas cantidades de producción previstas en  Basauri supondría un coste fijo de alquiler y mantenimiento demasiado elevado”.
 
Durante los últimos meses un equipo de 20 personas pertenecientes a los departamentos comerciales y a Marketing ha trabajado para ultimar el plan de salida comercial de la producción de los termos.
 
Las ventas estimadas para el primer año son de 60.000 unidades y la generación de empleo directamente relacionada con la fabricación se calcula en 40 personas.
Según Fagor CNA Group afirma en su comunicado, el arranque de la actividad en la planta de Edesa en Basauri tiene dos principales objetivos; “primero el de evaluar el estado general de las líneas productivas y segundo, facilitar el arranque comercial cuanto antes, tanto del mercado ibérico como del internacional”. 
La planta de Edesa, adscrita a la antigua división de Fagor Confort, junto a la planta de Geyser en Bergara, ha fabricado termos eléctricos desde hace más de 65 años.
 
Más información:
Fagor CNA Group
 
Modificado por última vez enLunes, 22 Diciembre 2014 09:36
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes