Fagor inaugura una planta de Interacumuladores en Vizcaya

Inauguración Planta Fagor Basauri Lehendakari LopezFagor celebró ayer la apertura de su nueva Planta de Interacumuladores en Basauri, Vizcaya. Patxi López, Lehendakari del País Vasco, fue el encargado inaugurar oficialmente las instalaciones; Txema Gisasola, Director General del Grupo Fagor Electrodomésticos y José María Aldecoa, Presidente de Mondragón Corporación también estuvieron presentes durante el acto y agradecieron la presencia del Lehendakari.

Este nuevo proyecto perteneciente al “Plan Estratégico de Confort para el periodo 2009-2012”, responde a los objetivos establecidos por la UE para aumentar el porcentaje de energía renovable hasta alcanzar un 20% de la generación total de energía en 2020. Dentro del Plan estratégico de Confort, se establecieron siete líneas estratégicas a desarrollar, de las cuales, la creación de la Planta de Interacumuladores se estimó como prioridad dentro de la línea de desarrollo del negocio de energía solar térmica a corto-medio plazo.

La actividad principal de la nueva planta se centrará en la fabricación de interacumuladores de camisa, de suelo de un serpentín y de doble serpentín, de 150 a 300 litros; interacumuladores murales de 50 a 150 litros; y termos eléctricos de gran volumen de 200 hasta 300 litros.

A su vez, su apertura responde a un mercado europeo de gran volumen en la gestión y control de agua caliente y fría para uso doméstico, generada tanto en instalaciones de energía solar térmica como en aquellas que utilizan energías fósiles para su producción. Fagor Confort cuenta con el dominio de la tecnología y los procesos de fabricación lo que le ofrece una gran ventaja en el mercado frente a sus competidores.

Fabricación de interacumuladores FagorSegún las previsiones de la compañía, el ritmo de producción en la planta se estima en 40 piezas a la hora, con un proceso de fabricación íntegramente en línea. La capacidad productiva instalada alcanza los 150.000 interacumuladores/año.

El eje estratégico de la Innovación en Fagor pone el acento en el desarrollo de productos y servicios orientados a mejorar la vida de las personas y el bienestar en el hogar, así como al desarrollo de soluciones tecnológicas que propicien un funcionamiento más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Este nuevo proyecto se circunscribe plenamente en éste contexto y con la puesta en marcha de esta nueva planta, Fagor pone de manifiesto, una vez más, su compromiso con el medioambiente y el desarrollo sostenible, garantizando el máximo confort.

El interacumulador es un claro ejemplo de aprovechamiento de la energía solar en el hogar, ya que su función es acumular agua caliente para uso sanitario en el hogar, para lo que necesita estar conectado a una fuente de calor externa, como por ejemplo un panel solar de la gestión del confort, proveniente del agua caliente.

Según Txema Gisasola, Director General de Fagor Electrodomésticos, ‘la nueva planta de Basauri es el resultado de nuestro último esfuerzo en inversión con un total de 6,3 millones de euros destinados a este proyecto, que nos permitirá mantener nuestra posición de liderazgo indiscutible en el mercado de los Termos Eléctricos. Gracias a esta nueva planta, generaremos alrededor de 50 nuevos puestos de trabajo para el año 2012 y 20 puestos más el siguiente año’.

Puedes ver todas las imágenes de la inauguración en nuestra página de Facebook. Pincha aquí

 

Más información:

Fagor logo

www.fagor.com

Modificado por última vez enMartes, 21 Septiembre 2010 13:06
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes