Logotipo Caloryfrio
Menu
Grupo StH crece con su integración en HIG capital

Grupo StH crece con su integración en HIG capital

Grupo StH se integra en la estructura...

Francisco Perucho, nuevo Presidente de AFEC

Francisco Perucho, nuevo Presidente de AFEC

La Junta Directiva de la Asociaci&oac...

Jordi Mestres, CEO de BAXI, explica los detalles sobre la adquisición de Hitecsa y Adisa Heating

Jordi Mestres, CEO de BAXI, explica los detalles sobre la ad…

Entrevistamos a Jordi Mestres, CEO de...

Prev Next

Ferroli se asocia con Microsoft y Hevolus para impulsar la innovación en el mundo del aire acondicionado y la calefacción

Ferroli, Microsoft y Hevolus Ferroli da forma a la nueva Mixed Reality Store (Tienda de Realidad Mixta) gracias a la plataforma en la nube Microsoft Azure y al visor holográfico HoloLens 2. 

Este proyecto ofrece una experiencia más atractiva y participativa del cliente, desde la "inspección virtual" para gestionar de forma segura las propuestas de aparatos de aire acondicionado y calderas más acordes con las necesidades de cada persona, hasta la realización de consultas en remoto para optimizar las actividades de mantenimiento más rutinarias e incluso extraordinarias.

El nuevo proyecto MixedReality@Ferroli pretende reflexionar sobre la experiencia del cliente, reforzando la red de ventas y los servicios de asistencia a través de las nuevas tecnologías. Ferroli ha creado una innovadora "Tienda de Realidad Mixta" con el objetivo de mejorar la eficiencia y la eficacia de la red de Socios de Ferroli al servicio de los consumidores finales, desde la fase de propuesta y diseño de la solución que mejor se adapte a las necesidades del usuario final, tanto residencial como profesional, hasta la fase de instalación y mantenimiento del producto.

Ferroli, Microsoft y Hevolus

"Ferroli está llevando el diseño al sector de la climatización y la calefacción y ahora, junto con Microsoft y Hevolus, nos enseña cómo las nuevas tecnologías pueden tener un impacto positivo, incluso en los sectores más tradicionales, permitiendo reflexionar sobre la experiencia de compra del cliente, desde la selección del producto hasta su mantenimiento. De esta forma, podrá obtener una ventaja competitiva y abrir nuevas áreas de crecimiento. Además, la Realidad Mixta demuestra ser una herramienta estratégica para aumentar las capacidades de los expertos de Ferroli. Gracias a HoloLens y a los escenarios desarrollados por el socio Hevolus, ha sido posible crear la Tienda de Realidad Mixta, creando un nuevo canal de interacción con los clientes, y maximizar el potencial de la red de instaladores con un beneficio generalizado en toda la cadena de suministro", comentó Giacomo Frizzarin, Director de la División de Pequeñas, Medianas y Empresas de Microsoft Italia.

Al mismo tiempo, la nueva "Tienda de Realidad Mixta" de Ferroli quiere ofrecer un elemento adicional a la experiencia de compra del cliente, que no termina con la propia compra, sino que continúa durante todo el ciclo de vida del producto. A través de una aplicación holográfica para teléfonos inteligentes y tabletas, los clientes podrán comprobar el estado de funcionamiento del sistema de manera más fácil e independiente, y resolver cualquier problema con el soporte de expertos conectados a distancia en una reunión peer-to-peer en realidad aumentada.

Además con Microsof HoloLens 2, el personal de apoyo técnico podrá recuperar fácilmente las instrucciones y los modelos 3D útiles para la reparación, sin salir del contexto real de trabajo y comunicándose con los expertos en tiempo real y en manos libres, mediante la proyección holográfica habilitada por el visor. De esta manera, Ferroli pretende optimizar las actividades de mantenimiento, solucionando rápidamente incluso los problemas más complejos, y además podrá recopilar con seguridad datos útiles para el análisis estadístico destinado a mejorar no sólo las actividades de apoyo, sino también los propios productos, contribuyendo a la innovación en el sector.

La plataforma digital MixedReality@Ferroli integra diversas soluciones tecnológicas desarrolladas a lo largo de los años por Ferroli para mejorar la capacidad de los instaladores de ofrecer aparatos de aire acondicionado y calderas de acuerdo con las necesidades de los usuarios y las limitaciones de los espacios domésticos/comerciales, y al mismo tiempo optimizar las actividades de apoyo y de servicio posventa con el fin de garantizar un ciclo de vida óptimo del producto y una mayor satisfacción del consumidor. La nueva "Tienda de Realidad Mixta" de Ferroli aprovecha el visor holográfico Microsoft HoloLens 2 y las proyecciones de realidad aumentada y mixta desarrolladas por Hevolus para apoyar en remoto a los clientes y profesionales en la decisión de configurar nuevas soluciones de aire acondicionado o de reemplazar su antigua caldera.

La innovación siempre ha formado parte de nuestro ADN y apostamos por las nuevas tecnologías para desarrollar productos cada vez más modernos y acordes con las necesidades de los tiempos. En este caso, la innovación también ha demostrado ser estratégica en el desarrollo de nuevos servicios en beneficio de nuestra red de instaladores y nuestros clientes.

Mediante sesiones compartidas de interacción de realidad aumentada y gracias al potencial de los Servicios Cognitivos Azure, el Socio de Ferroli entra así en contacto con el cliente, visita virtualmente el lugar de la intervención, detecta las limitaciones físicas y dimensionales del lugar, y luego muestra las proyecciones digitales en 3D (digital twin) de los productos más adecuados, insertados directamente en la pared en lugar de las anteriores soluciones de aire acondicionado o de la antigua caldera.

La experiencia del cliente se enriquece mediante el poder de la Inteligencia Artificial y la Realidad Mixta, involucrándole de una manera más emocional e interactiva en la elección de los productos técnicos, pero con un valor importante en términos de diseño y funcionalidad. Una vez configurada la propuesta para el cliente final, el sistema MixedReality@Ferroli permite al Socio de Ferroli proceder al pedido del producto seleccionado, guiando a los profesionales que intervienen en las instalaciones más complejas con la participación virtual de un Ingeniero de Soporte Técnico de Ferroli.

Por último, el nuevo Mixed Reality Store permite compartir notas, imágenes, animaciones de modelos 3D, fichas técnicas e instrucciones de montaje, haciendo que el operador de primera línea sea totalmente autónomo en la ejecución de cualquier tipo de intervención en la máquina.

Para más información sobre Ferroli, haz clic en:
ferroli
www.ferroli.com

 
Modificado por última vez enMiércoles, 18 Noviembre 2020 13:19
volver arriba

Calidad del aire interior y ventilación en Europa: mercado y expectativas | Raúl Corredera EUROVENT

Hablamos con Raúl Corredera, Presidente de EUROVENT, Asociación Europea de la Industria para la Climatización de Interiores (HVAC), la Refrigeración de Procesos y las Tecnologías de la Cadena de frío, sobre el mercado de la ventilación y la calidad de aire interior, su evolución en los últimos años y su futuro en las nuevas directrices de eficiencia energética europeas. Sin duda la pandemia ha puesto en el foco a las instalaciones de ventilación y CAI, un tema que, por otra parte, no es nada nuevo. ¿Cómo ha influido el covid en este mercado? ¿Cuál es el beneficio real económico-social de garantizar una buena CAI? ¿Ha habido una mayor inversión en mejorar la tecnología orientada a la depuración del aire? ¿Qué tipo de tecnologías están ahora mismo destacando en este sentido? Desde una visión más europea, como EUROVENT, hay mucha diferencia en las realidades de los países del norte y los países del sur, empezando por la climatología. ¿Cuáles son estas diferencias y de qué forma EUROVENT trabaja para unificar criterios y tener en cuenta las necesidades de países como España? ¿Cuáles son los principales retos que tienen por delante desde EUROVENT? ¿Qué temas están en la agenda de la UE en esta materia? Una vez que se ha puesto en marcha un producto de HVAC, como puede ser el caso de una UTA, ¿cómo se garantiza una buena CAI después de la instalación? ¿Qué papel desempeñan las soluciones digitales para garantizar un clima interior saludable? #protagonistascaloryfrio #eurovent #ventilacion

¿Qué es la ventilación mecánica controlada y cómo funciona?

La ventilación mecánica controlada, VMC, relativo a la ventilación de viviendas es un dispositivo integrado en el edificio que funciona con una central de ventilación que fuerza la extracción del aire para renovarlo y garantizar así la calidad del aire interior. A través del siguiente vídeo queremos aproximarnos al funcionamiento, la eficiencia y las ventajas de la ventilación mecánica controlada en las viviendas. La Ventilación Mecánica Controlada (VMC) hace posible gestionar eficientemente el consumo energético a la hora de renovar el aire interior de un espacio. ¿Cómo funciona un sistema de ventilación mecánica de doble flujo? El aire viciado se extrae siempre desde las estancias húmedas, como la cocina, el baño o el aseo. Así, evitamos que el aire viciado se expanda por toda la casa. En cambio, el flujo de impulsión alimenta con aire nuevo las estancias secas como las habitaciones y el comedor. Flujo de impulsión = aire nuevo. Flujo de extracción = aire viciado con vapor de agua, olores, dióxido de carbono y otros elementos contaminantes del aire interior. #tutorialescaloryfrio #ventilación #cai #calidaddelaire

Ayudas a las renovables térmicas: Carmen López, responsable del IDAE, explica las claves

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado el Real Decreto 1124/2021 por el que se aprueba la concesión directa de ayudas para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto inicial de 150 millones de euros del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), que podrá ampliarse en función de la demanda y el desarrollo de los proyectos. El destino de los fondos serán las comunidades y ciudades autónomas, que deberán, a su vez, efectuar las correspondientes convocatorias para la concesión de ayudas. Carmen López, responsable del IDAE, nos explica las claves. #protagonistascaloryfrio #ayudas #energíasrenovables 0:00 Introducción 0:35 ¿En qué consisten las ayudas para las instalaciones de energías renovables térmicas? ? 2:02 Las ayudas y el sector residencial 4:30 Ejemplo práctico para la obtención de las ayudas 7:53 Criterios para seleccionar los proyectos que recibirán ayudas 10:05 El papel de las energías renovables en la descarbonización

Calefacción fotovoltaica para autoconsumo con acumuladores de calor | Javier Sanz ELNUR GABARRÓN

Vamos a hablar sobre acumuladores de calor, cómo funciona este tipo de calefacción y cómo pueden ayudarnos a ahorrar en la factura eléctrica trabajando con una instalación fotovoltaica de autoconsumo. Para ello, tenemos con nosotros a Javier Sanz, responsable comercial de ELNUR GABARRÓN. Lo primero de todo… ¿Qué son los acumuladores de calor y en qué se diferencian de un radiador eléctrico convencional? ¿Cómo funcionan estos aparatos y cómo los podemos utilizar para ahorrar energía con la tarifa energética que se aplica ahora mismo? ¿son “inteligentes”? ¿Hasta qué punto se pueden programar? Con los altos precios de la energía eléctrica que tenemos ahora mismo, el instalar fotovoltaica para autoconsumo es una opción más que interesante. ¿Pueden los acumuladores de calor aprovechar también esta energía propia? ¿Podemos llegar a tener calefacción “gratis”? ¿Resultan sencillos de instalar? ¿Qué preparación debe tener un instalador para poder trabajar con ellos? #protagonistascaloryfrio #calefaccionelectrica #calefacción

Entrevista homenaje a Pilar Budí - 40 años de dedicación al sector de la climatización

Pilar Budí, Directora de AFEC desde 2013 hasta la fecha ha estado ligada 40 años al sector de la climatización y la refrigeración. Aprovechamos el entorno de la Feria C&R, para mantener con ella una charla en el momento de su jubilación en la que hace un diagnóstico certero de los cambios del sector en estos 40 años y agradece todas las muestras de cariño que siempre ha recibido. Además de sus responsabilidades dentro de AFEC, en el momento de esta entrevista, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Normalización (UNE), representante español en el Comité de Asociaciones de la Asociación Europea de Bomba de Calor (EHPA) y miembro de la Comisión de Eurovent. 40 años en el sector. ¿Cuáles han sido los cambios más relevantes en esto años? ¿Cómo ha gestionado la crisis de la pandemia el sector de la climatización? ¿Cuáles son las Fortaleza de AFEC - futuro de la asociación? ¿Qué retos tiene la asociación ante las instituciones? ¿Qué factores van a impulsar este mercado? ¿Cómo te imaginas el sector dentro de 20 años? ¿se logrará la descarbonización? ¿Cómo está la climatización en España con respecto a Europa? Premio Manuel Laguna de Conaif y numerosas muestras de reconocimiento de todo el sector. #protagonistascaloryfrio #climatización #refrigeración #AFEC

Dudas sobre el nuevo RITE: Manuel Ruiz Gil, Área Técnica y de Formación de BOSCH Termotecnia

El pasado 1 de julio entró en vigor el Real Decreto 178/2021 publicado en el BOE el pasado 24 de marzo que introduce ciertas modificaciones en el Reglamento de Instalaciones Térmicas del año 2007. Todavía son varias las dudas que los profesionales del sector tienen sobre la actualización del RITE, preguntas que resolvemos en este reportaje multimedia con Manuel Ruiz Gil, Responsable del Área Técnica y de Formación de Bosch Termotecnia. Hoy hablamos con Manuel Ruiz Gil, Responsable del Área Técnica y de Formación de Bosch Termotecnia sobre las últimas modificaciones en el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios, el RITE, que entraron en vigor el 1 de julio de 2021. #protagonistascyf #RITE #climatización #calderas #calentadores

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes