Geberit muestra en Casa Decor su nueva colección de baño completa

geberit-en-casa-decorDesde el 10 de mayo y hasta el 18 de junio Geberit, líder europeo en tecnología hidrosanitaria y cerámica para el sector del baño, cuenta con un espacio exclusivo en la Exposición que Casa Decor realiza estos días en un edificio en Madrid ubicado en el número 8 de la calle Antonio Maura, donde la compañía expone la primera colección de baño completa que lanzó el pasado mes de abril a nivel nacional.

 

Se trata de un espacio moderno e innovador, diseñado por el interiorista Jordi Aymerich y ubicado en la segunda planta del inmueble, en el que la firma pretende demostrar al amplio número de visitantes que se acercan diariamente a la exposición, “la necesidad de un cambio de paradigma del baño actual, con nuevas soluciones que combinan a la perfección estética, calidad y fiabilidad”, explica David Mayolas, Director General de Geberit Iberia.

El representante de Geberit en Iberia afirma que la nueva gama de porcelana sanitaria -fabricada íntegramente en Europa-, con soluciones empotradas y elementos suspendidos, tanto para baños públicos como privados, “tiene un elevado nivel de penetración en España, donde los elementos básicos de los baños en la mayoría de los hogares siguen siendo, a día de hoy, muy similares a los de hace setenta años”.

El hecho de que se hayan producido pocos cambios en estos últimos tiempos, no significa que los usuarios estén satisfechos. Según un estudio de mercado realizado para la compañía en febrero –que darán a conocer en breve-, el 60% de los encuestados no se sienten conformes con esta estancia de la casa y muestran su deseo de renovar, tal y como se lleva haciendo desde hace tiempo en otros países.

El estudio también revela que el 67% de los entrevistados muestra preferencia por incorporar las nuevas soluciones de cisternas empotradas y sanitarios suspendidos, no solo por su diseño, sino también por su funcionalidad, y al objeto de ganar espacio. “El potencial de crecimiento es descomunal, sobre todo si tenemos en cuenta los bajos datos de penetración de las cisternas empotradas -inferiores al 3% en hogares y de solo el 10% en hoteles-, como en cambio de inodoros, con menos de un millón de unidades al año, que significan el 6% del total”, ha afirmado el Director General de Geberit.

La dificultad a la hora de localizar estos elementos y la falta de instaladores profesionales son algunas de las causas que, según el estudio, están ralentizando este proceso de expansión. Geberit lleva desde el año 2010 involucrado en tareas de formación. Actualmente cuenta con cinco centros en la Península Ibérica desde los que imparte formación a unos 700 profesionales al año.

Cinco modelos innovadores

La nueva gama de soluciones para el baño Geberit está formada por cinco series: Abalona, una gama sencilla de sanitarios con formas redondeadas y rectangulares; Geberit Smyle e iCon, de gama media, que permite una máxima eficiencia en el aprovechamiento del espacio sin renunciar al diseño; y la gama alta formada por la solución Xeno2, de diseño minimalista, y Geberit Citterio, con inodoros redondeados y lavabos sin rebosadero.

La principal característica de la nueva colección es el uso de Rimfree®, una tecnología única que permite la máxima higiene ya que el interior del inodoro es completamente liso al haberse eliminado los aros y rebordes para la descarga del agua, evitando la acumulación de todo tipo de gérmenes, suciedad e impurezas, así como los malos olores y las molestas salpicaduras. Además, con los nuevos inodoros se consigue ahorrar agua durante la descarga larga, al pasar de los seis litros habituales a solo cuatro.

Más informacion:

Geberit

www.geberit.es
 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes