Hitachi dona 300 millones de yenes a Japón tras el terremoto
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
Hitachi Group, multinacional japonesa de electrónica, ha anunciado la donación de 300 millones de yenes (aproximadamente unos 2,6 millones de euros) para contribuir a la recuperación de la nación después de los efectos del terremoto que asoló la costa del pacífico el pasado 11 de marzo.
En un comunicado oficial, la dirección de Hitachi Group ha expresado sus más profundas condolencias con las victimas de tan trágico suceso, a la vez que ha anunciado esta medida de apoyo económico dentro de su política de responsabilidad social para favorecer todo lo que esté en su mano para una pronta recuperación de todas las zonas afectadas por el siniestro.
En una primera valoración interna la compañía ha comunicado el daño sufrido en seis de sus plantas productivas, y ha declarado como primera prioridad la protección de todos y cada uno de los empleados que forman parte de Hitachi Group y sus familiares. Se están realizando continuas evaluaciones de daños en todas las instalaciones que el grupo posee en el país tanto a nivel estructural como a nivel productivo. Además, la compañía ha establecido una oficina de emergencia en su fábrica de Chiyoda-Ku (Tokio) desde donde canalizarán todas las ayudas y acciones para contribuir a la recuperación de las zonas más afectadas.
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Nueva gama Hitachi airHome: aire acondicionado para los que no quieren pensar en él
- Hitachi Cooling & Heating presenta su nueva tarifa 2022
- Jornada técnica de Hitachi Cooling & Heating: "Diseño de proyectos de aerotermia con lo último en fotovoltaica"
- Conoce las claves de Hitachi para poner a punto la aerotermia Yutaki este invierno
- La Planta de Fabricación Europea de Johnson Controls-Hitachi envía cero residuos a los vertederos por cuarto año consecutivo