Hitachi ingresó 112.239 millones de dólares en 2010, un 4% más

HitachiHitachi Ltd., multinacional japonesa líder mundial en la fabricación de componentes y sistemas electrónicos, ha anunciado el cierre de su ejercicio fiscal 2010 con unos ingresos por valor de 112.239 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 4% respecto al ejercicio anterior, obteniendo un beneficio neto de explotación de 5.356 millones de dólares.

En un ejercicio marcado por la inestabilidad económica internacional y agravado por el terremoto que el pasado mes de marzo asoló gran parte de la costa Este de Japón, y qu eafectó a algunas de las plantas productivas que la empresa tiene en el país asiático, la multinacional nipona ha obtenido los mejores resultados financieros desde 1990, primer año en que la compañía comenzó a hacer públicos sus resultados consolidados de forma global.

Los buenos resultados obtenidos por Hitachi Ltd. se deben principalmente al cambio detendencia en la demanda de aparatos eléctricos así como al aumento del volumen de negocio de sectores afines a la electrónica, como la industria del motor que ha recuperado de forma global su crecimiento y ha mejorado los ratios en cuanto a demanda y producción industrial. Asimismo, los ingresos en los mercados fuera de Japón crecieron un 11%.

Crecimiento Sostenido en Aire Acondicionado

En cuanto a su división Digital Media & Consumer Products, en la que se incluyen las actividades del grupo en relación a los sistemas de climatización y los productos de electrónica de consumo, Hitachi Ltd. ha obtenido unos ingresos por valor de 11.465 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 2% respecto al ejercicio anterior, y ha obtenido una cifra de explotación de 180 millones de dólares, debido principalmente al aumento de las ventas tanto de equipos de climatización como de pantallas planas de televisión, principales productos dentro del segmento dirigido al gran consumo y al público profesional.

Asimismo, la división de aire acondicionado de Hitachi Ltd. en nuestro país, HITACHI ARG, ha mejorado sus ventas, tanto en el segmento doméstico, impulsado por el aumento en la distribución, como en el canal profesional a través de sus sistemas de climatización Utopia Centrifuga, solución exclusiva en el sector que se erige en la principal vía de crecimiento de la empresa de cara al corto plazo gracias a sus exclusivas y eficientes características técnicas como la incorporación de un compresor Scroll Inverter Horizontal de alta eficiencia y la posibilidad de tener el control independiente de las unidades interiores, convirtiéndose en el sistema de climatización más flexible, dinámico y eficiente delmercado, ideal para bancos y locales comerciales a pie de calle.

Grupo Hitachi, Visión Medioambiental 2025

La filosofía de Hitachi es contribuir a la sociedad actual de manera plural, combinando y ofreciendo las últimas tecnologías en todas y cada una de las compañías que integran la gran corporación multinacional Hitachi Group, a la vez que mantiene un compromiso de futuro que pasa por reducir en 100 millones de toneladas las emisiones de CO2 con los productos y servicios Hitachi para el año 2025, obteniendo de este modo la calificación Eco Product (conformes a los estándares específicos del sistema DfE (Assemet for Desing Enviroment). Este compromiso se desarrolla bajo el concepto de “innovación social” o crecimiento sostenible, buscando mejoras en la eficiencia energética, reduciendo el calentamiento global, protegiendo ecosistemas y contribuyendo así a un mundo más seguro.

Modificado por última vez enMartes, 05 Julio 2011 09:54
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes