Logotipo Caloryfrio
Menu

IFEMA presenta su nueva identidad de marca

IFEMA presenta su nueva identidad de marcaIFEMA pasa a denominarse IFEMA MADRID, cambia su logo corporativo y se encamina hacia la digitalización e internacionalización en una nueva etapa en la que todas sus ferias serán híbridas.

A la presentación de esta nueva imagen, que tuvo lugar en la sede del IFEMA Palacio Municipal, han asistido Sus Majestades Los Reyes, junto a la presidenta del Senado, Pilar Llop; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, entre otros.

IFEMA MADRID da un paso al frente para visibilizar el proceso de transformación que está desarrollando e impulsar las claves de lo que será el modelo de negocio de la entidad. Un cambio que persigue ofrecer un producto más digital, inspirador, flexible e inteligente, ambicionando para Madrid un liderazgo internacional del sector de ferias, congresos y reuniones.  

Así, tras cuarenta años de legado, la trayectoria de IFEMA MADRID vive ahora un punto de inflexión, anticipándose a las exigencias del mercado digital con el desarrollo de plataformas propias que vendrán a otorgar una enorme ventaja competitiva, además de ampliar las oportunidades de negocio los 365 días al año y romper la limitación física, con miras a ocupar una posición de referencia en los principales mercados internacionales.

Según el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, Jose Vicente de los Mozos, “hoy nadie se cuestiona el potencial de los eventos digitales e híbridos, que están dando paso a convocatorias más inteligentes, más competitivas y rentables. Han llegado para satisfacer a una sociedad que está cambiando, lo cual para IFEMA MADRID representa un doble reto: revolucionar su modelo de negocio y liderar no solo en España sino también en los mercados internacionales”   

El negocio digital y la hibridación: más de 40 millones de euros

Con estas premisas, la nueva estrategia arroja unas previsiones muy favorables. Si sumamos al actual modelo de negocio presencial, el nuevo negocio digital, sin duda logrará hacer crecer la capacidad de creación de riqueza de IFEMA MADRID. El objetivo es que, en 3 años, el 30% de los ingresos provengan de la vía digital, y que las audiencias globales aumenten un 150% hasta llegar a manejar comunidades profesionales que sumadas superen los 25 millones de personas que participarán de convocatorias más inteligentes y mucho más rentables para las empresas. En términos de facturación, este crecimiento procedente del ámbito digital podría alcanzar una aportación anual que rondara los 40 millones de euros.  

De hecho, la incorporación de la digitalización ha permitido mantener durante estos meses el vínculo con las empresas; con los sectores representados en las ferias, contando a fecha de hoy con una programación que contempla en 2021 16 salones 100% digitales, y además sobre esta experiencia convertido en híbridos los más de 50 salones presenciales celebraremos este año.

 A ello se suma el impulso tomado por la institución para la creación de novedosos proyectos de ámbito mundial, en segmentos tan importantes como la sostenibilidad o ámbito médico, que serán pronto presentados oficialmente, así como por liderar no sólo en España sino en mercados internacionales, y muy especialmente en Iberoamérica hacia donde miran fundamentalmente nuestras empresas y hacia el que la digitalización de las ferias abre grandes oportunidades.

Nueva identidad corporativa

Este momento de nuevo impulso ha querido hacerse coincidir con un cambio de identidad corporativa, a través del diseño y la concepción de una nueva marca que represente los valores de este potente proyecto de futuro. Para ello, IFEMA MADRID ha apostado por la renovación profunda de su imagen, reconociendo el legado de una marca que ha formado parte de la historia y del paisaje de Madrid en los últimos 30 años.

La nueva imagen, realizada por la agencia Brandfor, cambia diseño y concepto en un ejercicio que evoca el movimiento continuo, el dinamismo de empresas y personas, y la innovación. Que forma parte y es símbolo de Madrid, foco internacional de la vanguardia cultural, de los negocios y las tendencias. Y que identifica en la inspiración el poder de la transformación y fortaleza que aporta IFEMA a sus comunidades. El desarrollo de la nueva imagen busca poner en valor las fortalezas de IFEMA MADRID a través de un nuevo universo visual   adaptado a los entornos digitales, que acompañe e identifique a su estrategia empresarial, capaz de seguir impulsando su negocio hacia el futuro.

“Siente la inspiración” es el nuevo claim de una marca que quiere transmitir a partir de su liderazgo una actitud proactiva y positiva, impulsora de conocimiento, creatividad y talento, remarcado la aportación que significa “Vivir la experiencia”. Una marca que quiere trasladar el valor de IFEMA MADRID, de impulsar y empoderar a las personas y los negocios, y de impactar en la sociedad, siendo fuente de inspiración e innovación para sus audiencias gracias a su dinamismo y vitalidad.

Una marca abierta capaz de generar valor a sus clientes y a sus audiencias, capaz de construir relaciones sólidas, llena de energía y pasión, y que convierte la esencia de Madrid en foco de atracción, a través de la riqueza de su experiencia.

Según Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID, “la magia de IFEMA está en su capacidad de conectar ideas y personas. De generar ecosistemas de innovación y de desarrollo. De su capacidad de armonizar la inteligencia, el ingenio y la creatividad de tantas empresas, personas y sectores, que comparten talento y conocimiento. Una magia que sin duda hemos plasmado en la nueva marca de IFEMA MADRID para visibilizar nuestra capacidad de seguir inspirando a las empresas y seguir siendo fuente de transformación”.

La nueva marca de IFEMA MADRID y la estrategia que le precede contribuirá también a aportar valor a Madrid tanto a nivel de imagen y prestigio en el mercado MICE internacional, como en términos de repercusión económica y de dinamización de los distintos sectores que se ven directamente impactados por la actividad de IFEMA MADRID, y que ahora con los nuevos modelos de negocio que ya se han puesto en funcionamiento se verán sustancialmente mejorados. No hay que olvidar que partimos de unas cifras en 2019, último año de actividad previo al COVID-19, que cifraron el impacto en 5.104 millones de euros lo que representa el 3,8% del PIB de la ciudad de Madrid, y el 2,2% del PIB de la Comunidad de Madrid, y el empleo en 39.343 puestos de trabajo.

Modificado por última vez enMiércoles, 14 Abril 2021 11:07
volver arriba

Climatización y futuro - Francisco Perucho, Director General de Panasonic Heating & Cooling Iberia

Hablamos con Francisco Perucho, Director General de Panasonic Heating & Cooling Iberia, sobre la actualidad y el futuro del sector de la climatización, calidad del aire interior y sobre la tecnología para la limpieza del aire que la firma ha presentado a nivel internacional. "La aerotermia es el gran vencedor de la tecnología del futuro, que ya es presente. En los datos de mercado vemos su crecimiento a dos dígitos. Es el gran futuro del sector de la climatización para los próximos años". Estamos viviendo una evolución del sector con actualizaciones normativas, como la del Código Técnico de la Edificación, el RITE, con el plan de gestión de los fondos europeos que incluye un importante impulso a la rehabilitación de edificios... ¿Cómo ves el momento actual en el sector de las instalaciones y la construcción en general? 3:13 ¿Es la rehabilitación el gran reto para España? 3:56 ¿Crees que los fondos europeos van a dinamizar el mercado? 4:50 Con la pandemia, hubo unos meses de “miedo” o incertidumbre ante las instalaciones de climatización en interiores. Ha habido nuevas investigaciones y descubrimientos sobre la transmisión del por aerosoles… ¿Cómo ha evolucionado el mercado en cuanto a este tema? ¿Hay confianza en las instalaciones? 5:52 ¿Qué significa calidad del aire interior? Es un término que parece que se ha puesto en boca de todos con la pandemia, pero no es nada nuevo. 8:30 ¿Qué es la tecnología nanoeX? ¿Cómo funciona? 11:46 ¿Cuáles son los objetivos de Panasonic para 2021? #ProtagonistasCaloryfrio

Aerotermia para calefacción ¿por qué apostar por esta tecnología?

¿Sabes que la aerotermia es una fuente de energía renovable y altamente eficiente perfecta para generar calefacción? Hoy vamos a ver qué es la aerotermia y cómo utilizarla para generar calefacción en nuestra vivienda ahorrando hasta un 50% de energía respecto a otros sistemas como el gas. La aerotermia aprovecha la energía almacenada en forma de calor en el aire que nos rodea y que nos permite cubrir la demanda de calefacción, refrigeración y de agua caliente sanitaria en nuestra vivienda, aunque en este vídeo nos centraremos en la calefacción. Cómo funciona la aerotermia para generar aire acondicionado ➡️ https://www.youtube.com/watch?v=mHr... Las bombas de calor aerotérmicas son una de las tecnologías más eficientes que existen en climatización. Esto es así porque obtiene hasta un 80% de la energía del aire, una fuente renovable y gratuita. Por cada Kw eléctrico que utiliza una bomba de calor en modo calefacción, obtiene 4,5 kW de calor (COP de 4,5). Existen distintos tipos de bomba de calor aerotérmica. Podemos instalar una bomba de calor del tipo aire-agua o aire-aire. En el caso de las bombas de calor aire-aire, el origen del calor es el aire exterior y su destino es el aire interior. Este es el sistema que hace uso de splits o multisplits, equipos que suelen utilizarse para generar aire acondicionado, pero que también pueden expulsar aire caliente. En cuanto a las bombas de calor aire-agua, la energía térmica se transfiere desde el aire ambiente a un circuito alimentado con agua y que generará calefacción a través de distintos tipos de sistemas: radiadores, fan-coils (también llamados ventiloconvectores) o suelo radiante. La aerotermia puede sustituir una caldera y puede ser instalada en un sistema de radiadores existente. En estos casos, es fundamental que un instalador profesional realice una buena planificación de la instalación para que sea realmente eficiente. La aerotermia funciona a baja temperatura o, dicho de otra forma, calienta el agua de un circuito hasta un máximo de 60ºC. Por lo tanto, tendremos que instalar radiadores que trabajen a baja temperatura y que tengan un mayor número de elementos. Las unidades tipo fancoil reciben agua caliente desde la unidad exterior. Un ventilador impulsa el aire y lo hace atravesar los tubos por los que pasa el agua caliente, produciéndose aquí el cambio de temperatura. Tras pasar por el filtro, el aire calentado sale al exterior de la máquina calentando el ambiente bajando la humedad relativa. En cuanto al suelo radiante, resulta el sistema ideal para trabajar con aerotermia. Con temperaturas de trabajo del agua para el suelo radiante entre 30 y 60 grados, y combinado con la bomba de calor aerotérmica, los consumos de este sistema son realmente bajos y los resultados de confort térmico son excelentes. Por último, señalar que la aerotermia puede aprovecharse también para generar agua caliente sanitaria. Para ello, se utiliza un depósito acumulador de agua caliente que puede estar o bien partido o bien integrado en un mismo sistema compacto. Más información sobre aerotermia en ➡️ https://www.caloryfrio.com/energias... #tutorialescaloryfrio

¿Cómo detectar el gas radón? Jose Luis Gutiérrez Villanueva

Jose Luis Gutiérrez Villanueva, doctorado experto en medición del gas radón y nueva firma invitada de Caloryfrio.com, resume en este vídeo el contenido de su artículo sobre cómo detectar el gas radón y que puedes leer en: https://www.caloryfrio.com/construc... La medida de gas radón se puede realizar esencialmente de dos formas diferentes: mediante procedimientos activos o pasivos. Comenzaremos por los segundos que normalmente son los más empleados por el público en general.

¿Por qué soy instalador?- Joan Martínez Pérez #SoyInstalador​ #ComunidadInstalador

Joan Martínez Pérez, instalador , nos cuenta para la #ComunidadInstalador​ por qué él apostó por hacerse instalador. Joan, homologado para Electricidad e Instalaciones térmicas en edificios (RITE), en este momento está formándose para tener la de Frio Industrial. Satisfecho de aportar al confort en los edificios, en continua formación profesional. "Desde pequeño se me ha dado bien arreglar y reparar cosas. Cuando has podido reparar algo, te vas a casa satisfecho por tu trabajo. En el momento que solucionas el problema de clima a una persona y dejan de tener calor, te saludan, te lo agradecen y eso es bonito. Yo soy electricista y ahora me estoy formando en frío industrial, algo que antes no tocaba y el aprender algo como es el frío me llama la atención y me gusta. Es novedoso para mí. Yo animaría a que la gente lo probara. Ver lo que es el día a día de un mantenedor, frigorista." Únete a la #ComunidadInstalador​ 👉 https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador

¿Por qué soy instalador?- Domingo Alonso Beltrán #SoyInstalador​ #ComunidadInstalador

Domingo Alonso Beltrán, instalador profesional, nos cuenta para la #ComunidadInstalador​ por qué él apostó por hacerse instalador. Personas resolutivas, viajeras, comprometidas con la empresa, un trabajo fascinante. "Si te gusta el riesgo, te enfrentas cada día a retos. A veces tienes que ser resolutivo, es una virtud del mantenedor. Tienes que buscar las soluciones a cada problema. Te mueves mucho a nivel laboral. Es un mundo fascinante y es un gran desconocido. Muchas veces solventamos problemas, que si no fuera por nosotros, a las empresas les costaría mucho dinero. Debería estar más valorado". Únete a la #ComunidadInstalador​ 👉 https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador

¿Por qué soy instalador?- Adriá Verdú #SoyInstalador #ComunidadInstalador

Adriá Verdú, instalador profesional, nos cuenta para la #ComunidadInstalador por qué él apostó por hacerse instalador. Adriá, homologado para Electricidad e Instalaciones térmicas en edificios (RITE), en este momento está formándose para tener la de Frio Industrial. Siempre hay trabajo, personas inquietas y creativas, siempre aprendiendo. "Cada día tienes que resolver diferentes averías y tocas muchos aspectos de las instalaciones de un edificio. Es un puesto de trabajo que siempre va a haber. Siempre hay instalaciones que reparar. Si te gusta y eres manitas, siempre vas a aprender. Es un trabajo en el que siempre estás moviéndote". Únete a la #ComunidadInstalador 👉 https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes