Logotipo Caloryfrio
Menu
Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral se ha incorporado a Systema...

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano para impulsar la rehabilitación

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano p…

El Ministerio de Transportes, Movilidad ...

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proyectos de reforestación

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proy…

La compañía Cepsa compensará las emision...

Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 € de regalo

Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 €…

Ahora que el ahorro energético en el hog...

Prev Next

II Edición del Libro Blanco del Poliuretano Proyectado

Libro PoliuretanoLa Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido (IPUR) presenta la segunda edición del Libro Blanco del Poliuretano Proyectado, una documentada guía de ventajas y soluciones de espuma rígida de poliuretano proyectado para aislamiento térmico, acústico e impermeabilización, conforme al Código Técnico de Edificación (CTE).

Este documento ha sido elaborado por ATEPA, la Asociación Técnica del Poliuretano Aplicado (www.atepa.org) y contiene toda la información técnica disponible sobre este aislamiento, extensamente empleado en los edificios de todo el mundo, y su adecuación a la normativa vigente en España, el CTE. Además, cuenta con el patrocinio de IPUR (www.ipur.org) y PU EUROPE (www.pu-europe.eu)

El poliuretano proyectado es el material aislante que más se emplea en los edificios españoles tanto por sus prestaciones térmicas, como por las ventajas que lleva asociada la tecnología de la proyección: ausencia de puentes térmicos, adaptabilidad, estanqueidad al agua y permeabilidad al vapor, e instalación rápida y profesional, entre otras.

 

 

Asimismo, este material proporciona prestaciones que permanecen vigentes a lo largo de toda la vida del edificio en las principales soluciones constructivas en las que más se emplea: fachadas ventiladas, trasdosados interiores, cubiertas planas e inclinadas, techos y suelos.

En cuanto a la rehabilitación de edificios, cabe destacar que el poliuretano es el material aislante más versátil que se conoce ya que se adapta a todo tipo de superficies. Por este motivo, el Libro Blanco dedica un apartado exclusivo a estas aplicaciones, que recoge la información publicada por IPUR y el I DAE en 2008: La Guía de Rehabilitación con Productos de Poliuretano.

En términos generales, la mejora del aislamiento en un edificio existente proporciona confort y bienestar para el usuario, ya que conserva mejor la temperatura en su interior. Pero también  genera ahorros en la factura energética, ya que un edificio correctamente aislado consume menos energía y reduce las emisiones de CO2. Cualquier aislante ahorra 100 veces más energía durante su uso de la que consume en su fabricación e instalación.

En palabras de José Manuel Fernández, secretario general de IPUR, “la clave, a la hora de seleccionar un material aislante para rehabilitar energéticamente un edificio, está en su eficiencia y su durabilidad, es decir, que funcione y que mantenga sus prestaciones inalteradas con el paso del tiempo. En este sentido los productos de poliuretano están a la cabeza de los materiales aislantes”.

Más información en:

www.aislaconpoliuretano.com

Modificado por última vez enMiércoles, 26 Febrero 2020 12:57

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Novedades de Panasonic | Marc Díaz Director general España Panasonic Climatización

¿Por qué unirse a ASOFRÍO?

La revisión de la normativa F-Gas y el IGFEI a día de hoy | José Pedro García, Chemours

Beneficios y retos de la ventilación en Hostelería y Restauración - 1er Foro Ventilación y CAI

Soluciones de rehabilitación con fachada ventilada cerámica - José Manuel Grao - Faveker

¿Qué es el biogas y el biometano?

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes