Iñigo Ansola Kareaga, nuevo director general del Ente Vasco de la Energía

iñigo-ansola

La agencia energética del Gobierno Vasco inicia una nueva etapa bajo la dirección de Iñigo Ansola Kareaga, que asume la batuta del Ente Vasco de la Energía para los próximos cuatro años. Iñigo Ansola tiene estudios de ingeniería y lleva una dilatada carrera en cargos de responsabilidad. En su última etapa profesional ocupó la Dirección General de la Agencia Vasca del Agua, URA, y anteriormente fue director de Infraestructuras Ambientales de la Diputación Foral de Bizkaia y director de Aguas de la misma institución.

Nacido en 1974 y natural de Markina-Xemein, Ansola llega al sector energético con la intención de avanzar en la consolidación de Euskadi como un modelo de gestión energética eficiente. El conocimiento de la energía como un valor para la sociedad, su gestión desde el ámbito público como una oportunidad para avanzar en el desarrollo económico y el bienestar serán los pilares sobre los que centrará el trabajo para la presente legislatura.

Acerca del EVE

El Ente Vasco de la Energía (EVE) es la agencia energética del Gobierno Vasco creada en 1982 con el objetivo de sentar las bases de una política energética que ha estado basada con diferente peso en diferentes épocas, en la eficiencia energética, en la diversificación de nuestras fuentes de energía y en el fomento de las energías renovables.

Desde entonces el Ente Vasco de la Energía ha sido la agencia energética encargada de desarrollar proyectos e iniciativas en línea con las políticas definidas desde el Gobierno.

Más información:

eve-logo

www.eve.eus

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes